Doctor papel

En la línea de gráficos activos es popular en el mundo de la radiónica el denominado “doctor papel”, que consiste en un juego de imágenes que corresponden con distintas enfermedades o dolencias poco importantes y que son utilizadas para cargar líquidos o alimentos que ingeridos hacen mejorar la situación del paciente. Este tipo de patrones geométricos desarrollados por Don Gerrard y publicados en 1991, sigue la estela marcada por Malcolm Rae y posteriormente continuada por otros, como el sistema de tarjetas Sai Sanjeevini. Publicamos por primera vez en español los patrones y el método realizado por Gerrard, se han representado una a una de los valores originales y se han diseñado en forma de carta con líneas punteadas para su corte. Se tratan en origen de 58 patrones que fueron ampliados hasta  82 remedios.

Don Gerrard como se ha señalado anteriormente siguió los estudios de Malcolm Rae sobre la geometría como factor de identificación del valor energético de una sustancia, como firma propia de la misma. Este campo energético interactúa con el campo magnético de la tierra, de tal modo que por medios radiestésicos y en un eje de las ocho direcciones terrestres delimitaba los límites del campo magnético de la sustancia. Rae desarrolló un sistema de tarjetas en tinta magnética que servían para tratamiento con unos dispositivos radiónicos de tratamiento a distancia. El sistema de Gerrad es más directo y simple, pues no requiere de ningún dispositivo especial o tarjetas magnéticas, salvo un pequeño imán y las tarjetas con los patrones de los remedios. Gerrad como Rae realiza unos patrones energéticos de la sustancia activa o remedio que proyectado de algún modo es capaz de reproducir el efecto de la vibración energética original.  Los valores en las ocho direcciones geográficas permiten reproducir exactamente el patrón por medios informáticos. En el caso del doctor papel se utiliza un vaso de agua que se pone encima de la tarjeta con el patrón energético y carga el líquido para producir el efecto; de algún modo es como los gráficos activos utilizados en psiónica, estamos ante los efectos de la onda forma. El sistema de Rae es más costoso y los patrones son amorfos, los trabajos e investigaciones que este requiere son de una gran profundidad y requiere de un estudio propio y no solo de estas las reseñas.

Para que el patrón de los remedios sea efectivo debe estar alineado con el norte magnético de la tierra, en los gráficos ese punto de alineación está representado por un punto, que debe estar alineado con el norte magnético y es donde se sitúa el vaso con agua para recibir la influencia energética del patrón.  Como no todo el mundo podía alinearlo correctamente con el norte magnético de la tierra se empleó un pequeño imán que hace la misma función. En un cartón, hacer un agujero e introducir un imán normal de los de nevera por el lado que atraiga la punta sur de la brújula, poner un papel en blanco con un punto en el centro que se hará coincidir con el punto central del patrón gráfico. Aunque la posición del imán es relativa, puede elegirse por medios radiestésicos, como cuando se determina con el péndulo el denominado “rayo principal”. Para comprobar que el imán utilizado es suficientemente potente se puede introducir una brújula pequeña en un vaso de cristal vacío, se va acercando al punto donde está el imán y si a unos pocos centímetros la aguja no para de moverse es que es adecuado para transmitir el patrón del remedio.  El vaso para realizar el remedio debe ser liso y contener un centímetro o medio de agua normal, se puede poner una lámina de plástico transparente entre la tarjeta del remedio y la base del vaso para evitar humedad en la tarjeta; se puede plastificar la tarjeta con cuidado de que el calor en la maquina sea uniforme.  El imán puede ser de los utilizados en las neveras o de neodimio fino, y la tarjeta o soporte de cartón o madera no excesivamente grueso, para que encaje sin sobresalir. 

Elegir el patrón del remedio de acuerdo al título de cada tarjeta y la necesidad. Para realizar un remedio, basta con poner un poquito de agua en un vaso de vidrio, con medio centímetro aproximadamente será suficiente, elegir el patrón adecuado, alinear su punto con el imán, poner el vaso encima, esperar 5 minutos y tomar. Utilizando tres vasos con agua, se puede hacer la siguiente prueba: dejar un vaso de control, poner encima del imán sin patrón, dejar 5 minutos; elegir un patrón energético entre los remedios, ponerlo alineado en su punto con el imán y dejar 5 minutos. Beber con un intervalo de tiempo los vasos de agua y ver si se aprecia diferencia de sabor. 

Este sistema de patrones energéticos del Doctor papel es empleado como un botiquín de urgencias, pero nunca debe sustituir a la consulta inmediata con el facultativo médico adecuado, ya que solo es algo experimental que se realiza bajo la propia responsabilidad. Hemos aportado está información a título indicativo del desarrollo de la radiestesia actual. 

A continuación reproducimos todas las imágenes de los patrones de los remedios con el título de su utilidad, puede descargarse todo el conjunto en un pdf aquí.