Magnetizador de baja frecuencia

Este dispositivo se encuentra a medio camino entre la radiónica y los zapper con un componente magnético. Se puede utilizar tanto para tratamiento directamente sobre la zona afectada con la bobina externa de la que dispone, como para usos radiónicos de acción sobre el testigo o sobre un elemento para ser cargado (agua, gránulos de homeopatías neutros, etc…). Utiliza como bobina magnética dos captadores telefónicos, utilizados antiguamente cara a transferir a equipos de audio las conversaciones de los teléfonos, actualmente en desuso.  En diversos dispositivos radiónicos se utilizan los captadores telefónicos como una alternativa sencilla para transferir un pulso magnético. Es un instrumento sencillo ejemplo del uso de impulsos magnéticos en radiónica.

Bernard Georges Condé, describe este dispositivo en su libro recopilatorio “Le grand livre de la Radiesthésie, de la Radionique, des Ondes de forme et des Appareils Vibratoires”. Consiste en un oscilador de frecuencias o generador de pulsos que transmite a dos captadores telefónicos que se usan como bobinas magnéticas. Uno va adherido a una placa de acero inoxidable para usos radiónicos de cargar objetos y el otro externo conectado a través de una clavija hembra de audio. Aunque este autor sugiere utilizar un kit comercial para el generador de pulsos de 1 a 15 Hz, hemos hecho una adaptación del esquema ya descrito en el artículo “Oscilador variable sencillo”. A la salida del oscilador se sitúa una conexión con uno de los captadores telefónicos a una placa de acero inoxidable con un interruptor para poder desactivarlo en caso de no usarlo para radiónica. Como el captador telefónico lleva una ventosa, a través de un agujero en la caja se puede pegar directamente sobre el metal. De la misma salida del pulso se hace una conexión a una clavija de audio mono para usos externos, tanto del otro captador como de un auricular para escuchar el pulso.
Este sería su esquema:

La frecuencia de 1 a 4 se suele recomendar para infecciones, mientras que de 4 a 15 para dolores reumáticos. Para usarlo de modo directo sobre una persona o un objeto conectar el captador telefónico externo y cortar la conexión del interno con el interruptor, ajustar con el potenciómetro a la frecuencia, el parpadeo del led mostrará el pulso que transmite.

Como instrumento radiónico se puede utilizar de distintos modos, eligiendo la frecuencia del pulso o parpadeo tanto manualmente, como con la ayuda de un péndulo o detector táctil. Con el interruptor del captador telefónico interno accionado y sin el externo conectado, se sitúa encima de la placa de acero inoxidable un testigo de la persona o elemento receptor junto con el remedio o el deseo escrito en un papel, en este sentido actúa como una clásica “máquina de los deseos”. También se puede situar encima de la placa de acero un vaso con agua para luego beberlo. También es posible cargar una manzana, u otro tipo de elemento, como por ejemplo una gema que se lleve colgada. 

Hemos descrito este dispositivo por resultar muy fácil su construcción y por el uso que hace de los captadores telefónicos, que puede servir de fuente de inspiración para otros dispositivos radiónicos.