Gráficos activos XVII: Eliminador de radiación de A. Vandenhoff y cuadrado de Cobra

Se rescata en esta ocasión dos gráficos utilizados para revitalizar, depurar y en uno de ellos para emitir. Son diseños muy particulares y poco habituales, que se han dibujado como vectores, para que puedan ser utilizados en cualquier tamaño. Ambos diseños curiosamente aparecieron en el numero de noviembre de 1961 de la revista “La radiesthesie por tour”, no se ha encontrado referencia a ellos en publicaciones posteriores. El primero corresponde a A. Vandenhoff, un investigador de la época que publicaba en la citada revista y el otro al gran Jean Martin, más conocido como “Cobra”. 


El eliminador de radiación de A. Vandenhoff: Es un grafico que funciona en cualquier tamaño, y en su origen se diseñó para eliminar o disminuir los efectos de la radiactividad, aunque se puede usar genéricamente para cualquier tipo de influencia externa. En el contexto de las circunstancias y temores de aquellos tiempos, estaba el miedo a que las pruebas nucleares afectasen a la vitalidad de personas, animales y plantas. No es un grafico emisor, sirve para cargar sustancias (en particular agua) y luego utilizarla para ingerirla, rociar espacios o regar plantas. Nos recuerda de algún modo al dispersador de Ondas del padre Gerula o al famoso S.C.A.R.P., siendo estos posteriores y salvando las distancias con éste. Para usar este gráfico, lo primero es determinar si su uso es adecuado para el propósito, por ejemplo para rociar a una persona con un espray o una sala; con la confirmación positiva, se pone sobre el diseño una ampolla de agua, una botella o cualquier contendedor preferentemente de cristal, testando el tiempo necesario y sin orientación especifica. En general para ampollas bastará con unos 10 minutos y botellas grandes entre 12 y 24 horas. Según el autor, rociando o pulverizando agua cargada sobre una habitación, mantendrá ésta libre de radiaciones 24 horas. Es posible utilizarlo como elemento dispersor en lugar con radiaciones electromagnéticas tanto en vertical o en horizontal. Pulsar aquí para bajar el gráfico redibujado. 

El cuadrado de Cobra: Este autor se caracteriza por unos diseños muy originales  y de gran elaboración, a menudo con mecanismos radiestésicos complejos. En el mismo artículo incluye un disco de selección de elementos que pueden utilizarse para testar, pero que puede ser sustituido por cualquier tabla o cuadrante según el propósito de la investigación. En esta ocasión se presenta un diseño que puede ser utilizado tanto vertical como horizontalmente. En vertical se puede utilizar como armonizador de espacios según distintas pruebas realizadas, mientras que en horizontal como emisor, si bien en esta ultima posición no requiere orientación, es recomendable testar la posición o dirigir una de las puntas al Norte. Para su uso en horizontal se pone el testigo en el centro junto con el deseo o el elemento corrector, otro modo sería con el testigo en el centro y determinar los distintos elementos correctores según se verifique su idoneidad y posición. 

Jean Martin asigna una serie de correspondencias energéticas, activas o pasivas (positivo o negativo) según esté emplazado en posición horizontal o vertical: 

En posición vertical todo el conjunto es positivo y el centro neutro. La esfera superior derecha -. La esfera inferior derecha +. La esfera inferior izquierda -.  La esfera superior  izquierda +. Las zonas de las lineas neutras.

En posición horizontal todo el cuadrado no emite, salvo en la parte rayadas que emite de delante a atrás carga negativa y horizontalmente de izquierda a derecha positiva. 


Este es un gráfico para emisión y equilibrio que además permite la investigación y verificación de los flujos energéticos. Se puede bajar el diseño para imprimir en su tamaño aquí