Emisor de rejilla

En la radiónica franco-belga hay múltiples emisores sencillos basados en cuadriculas o rejillas que resultan fáciles de usar y de un coste reducido. Los hermanos Servranx así como su colaboradores crearon a partir de la década de 1940 distintos modelos en donde se situaban objetos o elementos para marcar el patrón de emisión. De algún modo son similares, aunque anteriores, al conocido tablero Peggotty; pero, a diferencia de éste, no utilizan tasas, sino posiciones seleccionadas con el péndulo. El emisor propuesto es una variación del creado por los Servranx, con algunas variaciones tanto en su diseño como en su propuesta de uso. No es un gráfico activo en sí, sino un emisor o maquina simbólica. 

 

El conocido “emisor de rejilla” o “emisor de ventana” consiste en una cuadricula de 12 x 20 espacios en donde se colocan dos espirales metálicas, una en sentido contrario respecto a la otra, que buscando su posición con ayuda del péndulo se sitúan respectivamente en la cuadricula adecuada. El diseño original dispone de un decágono en la parte inferior izquierda destinado al elemento a emitir y un cuadrado en la parte superior derecha en donde se pone el testigo receptor de la emisión. En el presente diseño se ha integrado un pentadecágono en la parte del elemento a emitir y una triple estrella de 8 puntas en el lado correspondiente al testigo. Las dos espirales pueden estar hechas en cobre, teniendo unas 12 vueltas y nunca superando el diámetro del espacio de las cuadriculas. Uno de los solenoides está enrollado en el sentido de las agujas del reloj y otra en sentido contrario. Una forma de hacer estos solenoides o muelles es enrollando en torno a un lápiz hilo de cobre semi rígido, pudiéndole añadir una pequeña arandela soldada en la base para que sirva de asiento. Todo el conjunto está orientado al Norte geográfico.  Inicialmente solo se utilizaban dos solenoides, pero podrían utilizarse 4 o 6, incluso se podrían usar pequeños imanes siempre en número par y con polaridad diferenciada. Originalmente este diseño debe ser imprimido en A3 pero en A4 funciona muy adecuadamente.

El modo de operar con este emisor es muy simple, se orienta al Norte y se sitúa el testigo o la representación del objetivo de la acción en el triple cuadrado superior, en el triple decágono se sitúa el elemento a emitir, el deseo o la intención escrita en un papel. Como testigo puede servir una foto, una muestra biológica o una nota con los datos de la persona o emplazamiento. 

Con una de los solenoides o piezas magnéticas en la mano o apuntando con el dedo índice a ésta y sosteniendo el péndulo con la mano hábil sobre las cuadriculas, se pregunta mentalmente cual es la posición adecuada para que surja efecto la acción deseada.  Se va desplazando el péndulo por encima de las cuadriculas hasta que, con el acuerdo conveniente, indique cual es la posición correcta. Una vez determinado el emplazamiento se procede igual con el solenoide de dirección opuesta. Si se dispone de más elementos a situar preguntar cuántos son necesarios e ir emplazándolos con la ayuda del péndulo y siempre por parejas de opuestos. Una vez emplazados los elementos en la posición adecuada, determinar cuánto tiempo se debe mantener emitiendo el conjunto. 

Este dispositivo puede ser usado tanto para aliviar cuestiones físicas o emocionales como para armonizar todo tipo de situaciones en lugares, campos de cultivo o similares. 

La descripción original de este dispositivo se encuentra en el libro “Les appareils a guérir” de los hermanos Servranx. Se puede descargar la plantilla que hemos redibujado para imprimir en este enlace. En el diseño que presentamos el pentadecágono tiene la función de potenciar el elemento a emitir o tendencia, mientras que el octógono la de proteger y amplificar la emisión de la geometría de la cuadricula correctora. Puede bajarse la plantilla aquí.