Gráficos activos XX: Dos gráficos de J. Thijs

En la revista “La Radiesthesie pour tous” en sus números de noviembre y diciembre de 1963, se publicaron sendos artículos de dos gráficos simples para asuntos peculiares firmados por J. Thijs. Recuerdan al estilo de Cobra, y están en la línea de los radiestesistas checos Djorovitchs y Rahier que estudiaron el tema de los números para favorecer la buena suerte y el bienestar.  Uno es para favorecer la resolución de conflictos con los superiores y el otro es para favorecer la buena suerte o eliminar obstáculos; ambos temas poco habituales en los gráficos activos de la radiónica franco-belga.

 


Eliminar obstáculos: Apareció en el número de noviembre con el título “CONTRA LAS PREDISPOSICIONES A LA MALA SUERTE O ACCIDENTES” es un diseño destinado a favorecer el desarrollo personal y que no se produzcan accidentes o circunstancias adversas. El autor se basa en que las fallas o elementos accidentales son atraído por el subconsciente al tener una perspectiva vital negativa, con este diseño se pretende corregir esa desconfianza a través de la onda de forma.  El grafico se usa sin orientación necesariamente, aunque es conveniente interrogar al péndulo si requiere orientación necesaria y en caso afirmativo buscarla. Se hace una nota con el nombre, fecha de nacimiento y el añadido “desde el nacimiento hasta los 18 años”; se sitúa el testigo encima del punto a la izquierda del gráfico, sin importar que cubra parte de este. El gráfico con el testigo se dejará tres semanas, verificando periódicamente si hay que modificar la orientación; se debe magnetizar el grafico con las manos. Hasta aquí la explicación de uso originales, en nuestra opinión puede sustituirse el papel de testigo por otro testigo común (foto, pelo, etc. …) y la activación o personalización realizarla usando el péndulo girándolo en sentido de las agujas del reloj. 

 


Resolución de conflictos con los superiores: Publicado en diciembre con el titulo “EN CASO DE DESACUERDO CON LOS SUPERIORES”, el uso es similar al anterior. Se sitúa el testigo en el punto a la derecha, con el mismo escrito y se deja el mismo tiempo. Sugerimos el posible uso de otro tipo de testigo, la comprobación radiestésica de la orientación, así como el tiempo y la necesidad de variación de la posición del conjunto. Igualmente nos parece oportuno la activación con el péndulo o con pases magnéticos. 


Estos gráficos parecen sencillos y un poco atípicos en el desarrollo de la radiónica de los años 60 del siglo pasado, pero hay que verlos como los antecedentes de todas las técnicas más abiertas o “libres” que ahora se utilizan, por lo que, además de su utilidad, poseen un valor dentro del desarrollo de este arte. Los gráficos se han redibujados, con la única modificación de que el autor ponía junto al punto para situar el testigo las singlas “T. P.”, que no las hemos considerado necesarias. Puede bajarse el gráfico para eliminar obstáculos aquí y el de resolución de conflictos con los superiores aquí