Potencia homeopática en equipos radiónicos

Los equipos radiónicos pueden crear remedios para armonizar el estado energético con potencia homeopática donde menos, es más. Es un modo común hacer remedios con los equipos clásicos del tipo base 10 o 44, pero ésta se suele hacer de un modo directo sin reducirla a una potencia homeopática. Ya sea un copiador directo o el resultante de una tasa vibracional se puede crear un paso intermedio para que se reduzca su valor inicial y adquiera un potencial energético mayor. Este sistema de añadir valor de potencia es válido tanto para lectores de tarjetas Rae, para tasas directas que representen el desequilibrio o para tasas de cualquier tipo de remedios.

La potencia homeopática depende de la disolución, a más disolución, más potencia. En homeopatía se utilizan dos escalas de potencia, la que creó Hahnemann es la denominada centesimal o “Escala C”, diluyendo una sustancia por un factor de 100 en cada dilución. En la mayoría de los casos se utiliza C30. Otros homeópatas desarrollaron la escala decimal, siendo “X” o “D” en donde se diluye la sustancia 10 veces de su volumen original en cada dilución. De tal modo que un valor en la escala “X” es la mitad del mismo valor en la “Escala C”, por ejemplo, 12 “X” es 6 “C”. En este dispositivo radiónico se utiliza la escala “X/D”, que cuando la potencia es superior a 1000c se utiliza el número romano M. 

De 6 a 200 se le suele añadir la letra “c” que indica la base centesimal. La representación de la escala en el dispositivo se da por obviada. Una descripción de las distintas potencias en base centesimal es la siguiente: 

6c y 12c, actúa a nivel tisular. 

30c, para las cuestiones funcionales, potencia media.

200C, procesos mentales transitorios.

10Mc, sobre la forma de ser y de actuar.

100Mc, 1MM hasta 10MM, son potencias adecuadas para la esencia de la persona.

Las potencias 10M parece ser que son las más adecuadas para mejoras psicológicas duraderas. Cuando el paciente es frágil psicológicamente se utiliza 1M o 10M, aunque algunos terapeutas encuentran más efectiva la 50M, pues actúa de manera más profunda y sostenida.

Hay distintos modos constructivos en los dispositivos radiónicos, aunque todos se basan en un potenciómetro y el paso por el amplificador previo. El potenciómetro va a regular la intensidad del resultado o potencia, éste puede ser de 1 Mega ohmio lineal preferentemente o de tipo logarítmico. El amplificador puede ser de audio basado, por ejemplo, en un LM386 o de radiofrecuencia, éste es el tipo más recomendado por algunos investigadores, aunque el más empleado es el de audio. La escala básica que debe figurar en el panel donde se enclava el potenciómetro sería la siguiente o similar:

La construcción de un copiador de remedios básico con valores de potencia homeopática es sencilla, basta con tener el pozo de entrada conectado a la patilla 3 del potenciómetro, las patillas 2 y 1 están unidas y se conectan a la entrada positiva del amplificador. Si el pozo de entrada tiene elementos auxiliares conectados, como una entrada de audio u otros elementos que puedan producir corto eléctrico, se pone una resistencia de 1 KΩ antes del potenciómetro. La salida del amplificador consta de otra resistencia que se une al pozo de salida. El negativo de los dos pozos se une al del amplificador.

 


Si los pozos no son bobinados o los dos extremos (+ y -) se unen a una placa metálica, por ejemplo, en el caso de ser realmente zumbadores piezoeléctricos, no es necesario poner la resistencia en la salida (tendencia) o entrada (localización).

 


Cuando el origen de la información es una tasa radiónica, el potenciómetro que determina se interpone entre la entrada del amplificador y la señal del dispositivo, con la consideración de la resistencia si hay posibilidad de corto eléctrico debido a señales externas o por el tipo de pozo de entrada. Si proviene de un lector de tarjetas tipo Rae, no es necesario la resistencia en la entrada del amplificador.

 


Para poder determinar la potencia exacta es necesario una escala graduada, en este caso la de tipo centesimal o “Escala C”. Ésta es la utilizada en nuestros equipos: