Gráficos activos XXIII: Diseños protectores de Vandenhoff (II)

 Se continúa con gráficos protectores de Vandenhoff aparecidos en el número de octubre-noviembre de 1960 de la revista “La radiesthesie pour tous”, siendo en esta ocasión los correspondientes a la perturbación solar, la perturbación lunar, el sistema planetario general y la interrelación cosmos-telúricas. Estos diseños permiten medir la influencia de estos elementos, así como protegerse de sus efectos perjudiciales. Este autor propone un sistema para hacer un receptor que contenga la influencia de estos patrones para ser utilizados como estabilizadores y reequilibradores de los efectos de estas fuerzas en las zonas donde se habita y asimismo en las personas.

Perturbación solar:  Se emplea para testar si hay algún fenómeno de actividad solar que influye sobre las personas o animales, ya sean manchas solares, llamaradas solares, eyecciones de masa coronal, prominencias o viento solar. Hay estudios que relacionan las tormentas solares con el aumento de la posibilidad de infartos. Se puede bajar este gráfico aquí.


 

Perturbación lunar: Para todo tipo de influencias que ejerce nuestro satélite sobre los humanos, a menudo se le relaciona con que altera la psique y con los ciclos hormonales femeninos. Puede bajarse el archivo pulsado aquí.


 

Sistema planetario general: Los planetas del sistema solar según la astrología influye en las personas, determinando sus procesos biológicos y psicológicos. Los astros marcan tendencias en las actitudes y acciones humanas, este diseño pretende aminorar el impacto de estos eventos en las personas. Para descargar el archivo, pulsar aquí


 

Interrelación cosmos-telúricas: Las fuerzas cósmicas y las telúricas pueden estar disonantes y producir efectos negativos en la salud de las personas y en el entorno, este gráfico pretende armonizar el influjo del resultado de ambas. Pulsar aquí para bajar el gráfico. 

Un modo genérico de usar estos gráficos es situarlos en las zonas a proteger, ya sea impreso en papel, grabados o en modelos 3D. También se puede testar con un testigo de la persona a indagar o una referencia a la zona a tratar qué influencia de las cuatro puede estar afectando. 

Vandenhoff propone unos modos de uso muy peculiares. Consiste en cargar un tubo con agua o un cilindro de cera de abeja durante tres horas en el centro de los gráficos, el diseño no requiere orientación; posteriormente se sitúa el elemento cargado en la zona a proteger, girándolo hasta encontrar por testaje la posición adecuada para mayor emisión de su influencia. Este método es valido para los tres primeros diseños y, si se utiliza cera, puede retener la influencia beneficiosa durante seis meses. Para un uso más directo con las personas, introducir el cilindro de cera cargado en un tubo de cristal, cada día sostener durante diez minutos el tubo en la mano con el fin de que libere su fuerza estabilizadora. Si se utiliza este último método con frecuencia se recomienda llevar un diario de las sensaciones y del tiempo de uso. Será útil tener tres cilindros de cera cargados para disponer de ellos cuando sea necesario regular la influencia solar, lunar o planetaria. 

Se han dibujado estos cuatro nuevos diseños, disponibles de libre uso no comercial, citando la presente fuente, como se especifica en la licencia Creative Commons de la totalidad del blog.