Dibujos teleinfluyentes

Jean Martial ideó un método para realizar un gráfico que actuase sobre una foto o testigo a modo de gráfico radiónico o activo personal. Originalmente se utilizaba junto a una foto de cuerpo entero, pero se puede emplear en un gráfico activo junto a un testigo del sujeto.

Se necesita una foto de cuerpo entero si una vez obtenido se va a aplicar sobre esta y un trozo de papel en blanco satinado preferentemente, cinco o seis más pequeños; así como un lápiz de mina blanda y un péndulo sencillo.

Se pone la foto a la derecha y encima de ésta se sostiene el péndulo, con la mano izquierda se sostiene el lápiz a unos milímetros sobre el papel. Mentalmente se tiene la idea de que en el papel hay un dibujo que es beneficioso para la persona. Sosteniendo el péndulo a dos o tres centímetros encima de la foto se le hace oscilar un poco para centrarlo y frenar la inercia. El procedimiento consiste en vigilar el movimiento del péndulo sin mirar el papel y bajar el lápiz haciendo una marca cuando gire, por lo que el desplazamiento sobre el papel debe ser muy lento y cuidadoso. En cada giro del péndulo se hace una marca, se va recorriendo muy despacio el papel al azar de derecha a izquierda y en diagonal; tras una primera pasada, si se ha hecho bien se encontrarán unos trazos con cierta forma. Se repite una o dos veces más, hasta que entre un punto y otro solo quede un espacio en blanco inferior a 1 milímetro. Entonces solo queda unirlos con tinta, rodearlo de dos o tres círculos y estaría terminado el dibujo teleinfluyente. Comprobar por medio radiestésico que el resultado es bueno, preguntándose si el grafico es el adecuado para la persona o el efecto deseado.

Para ponerlo a actuar sobre la foto se sitúa el dibujo teleinfluyente en el centro y se va girando lentamente, al tiempo que con el péndulo encima a algunos centímetros se espera el giro que confirme que es la posición correcta. Se repite el proceso para confirmar que es la posición adecuada, marca con tres puntos la foto y el dibujo para recordar el emplazamiento; dejando actuar por el tiempo que se determine con el péndulo. 

Cuando se emplea con un gráfico radiónico, dependiendo del diseño utilizado se sitúa donde es indicado para el remedio o la acción y el testigo en su correspondiente posición. Como en el caso de la foto se va moviendo lentamente hasta encontrar su posición adecuada.