Elementos de los instrumentos radiónicos V: Antena, salida.

En la mayoría de los dispositivos radiónicos se encuentra un elemento de salida que puede tratarse de una placa de acero, el propio testigo conectado físicamente a la máquina, una antena o un cubilete. Varía de un diseño a otro y en algunos coincide con donde se coloca el testigo, pues no se recoge medida de la localización sino puramente los valores de emisión o tendencia. Pueden consistir básicamente en:


Electrodos en contacto con el paciente: Unos electrodos en forma de tubo metálico que se sostienen en las manos del destinatario del tratamiento o una placa metálica situada en los pies. Los primeros instrumentos radiónicos estaban físicamente conectados al enfermo, posteriormente se trabajó con el testigo.  En los dispositivos actuales se deja una clavija de conexión que está conectada a los diales de tendencia o elemento activo.

Placa metálica: Una placa de cobre o acero inoxidable conectada a los diales, amplificador, oscilador, bobina o cuarzo. En ella se sitúa el testigo, girando y detectando cual es la posición adecuada con el detector táctil o por medios radiestésicos.

Pozo para el testigo: Es un pozo metálico  o de un material aislante rodeado con una espiral o elementos metálicos en su exterior conectada a los elementos que proporcionan el valor de salida o tendencia a influenciar. El testigo se sitúa dentro y suele ser idéntico a la entrada, es decir, que donde se posiciona la muestra para obtener los valores de localización en un pozo circular de un tipo, éste sea de idéntico diseño. A veces hay dos placas, una para la entrada y otra para la salida, y entre los dos un pozo con dos espirales haciendo de primario las vueltas que van a la entrada y de secundario las que van a la salida.

Placa de bakelita con diseños en cobre: Es una placa de las utilizadas para circuitos impresos con el diseño en cobre rectangular o con diseño de espiral conectada a los elementos que emiten la tendencia; empleado por ejemplo en dispositivos destinados a hacer duplicados homeopáticos.

Antena: Puede ser una antena convencional de las utilizadas en las radios del tipo telescópica o un cable desnudo con distintas formas o enrollamientos, dependiendo de diseño varía; lo normal en los equipos actuales es que tenga una placa o pozo de salida y una clavija conectada a éste que sirve tanto para la antena como para unos electrodos que están en contacto con el testigo. En algunos diseños actuales la antena es un hilo de cobre grueso que recorre una silueta realizada con chinchetas o púas, terminando en el centro en una orgonita.