El rayo principal en radiestesia

Cada persona, cada objeto que existe, tiene un punto por donde se canaliza la energía universal, es lo que lo define como tal; es la posición de la energía lineal que emite un objeto en una circunferencia. Esta idea procedente de la radiestesia clásica dio lugar a numerosas investigaciones y desarrollos posteriores, tanto en el campo de la detección como en el de la acción radiónica o psiónica. Ese punto principal de energía que emana del objeto es llamado “rayo principal” o “rayo fundamental”.

Además de este tipo de rayo, según los abades Mermet y Bouly existen otros tipos de rayos con distinta denominación. El rayo principal es el más conocido y estudiado de estas definiciones radiestésica.

Para localizar el rayo principal colocaremos el objeto a analizar o su testigo en una hoja de papel donde se trazarán dos rectas que crucen el objeto simétricamente. Con el péndulo encima se determina dónde está el rayo principal o punto de máxima energía, con una brújula se determina y se señala el Norte magnético, midiendo los grados que hay de diferencia desde ese punto, en el sentido de las agujas del reloj. Otro modo es ponerlo en el centro del grafico denominado “goniómetro” convenientemente orientado y determinar el rayo principal con el péndulo. 

Es interesante este modo de entender donde se concentra la mayor cantidad de energía o punto de entrada de la misma, pues permite analizar la falta de un elemento o la recomendación de un producto determinado como medicamento. En radiónica este concepto es utilizado para determinar la posición o punto máximo de energía en la orientación de una muestra en un instrumento de diagnóstico o tratamiento, creando sintonía entre el rayo principal del testigo respecto al del operador o terapeuta; lo que se llamó “punto de rotación critica”. Se realizaba con la muestra del testigo en instrumentos que disponían de marcación de la tendencia, como los de los laboratorios Delawarr, o con el remedio y el testigo en caso de transferencia directa, sin tasas. 

Cada practicante debería hacerse su propia tabla, esta una tabla más genérica:
TABLA DE ACIMUTES
Carbono
255º
Sodio
360º
Magnesio
360º
Aluminio
75º
Silicio
330º
Azufre
330º
Cromo
75º
Manganeso
225º
La siguiente tabla es la elaborada por dos radiestesistas distintos, Chevalier y Mermet:
Elemento
Chevalier
Mermet
Aluminio
75º
75º NE
Azufre
330º
30º NE
Bismuto
75º
75º NE
Carbono
255º
75º SO
Cobalto
180º
Sur
Cobre
225º
45º SO
Cromo
75º
75º NE
Estaño
25º
27º NE
Hierro
180º
Sur
Magnesio
360º
Norte
Manganeso
225º
45º SO
Mercurio
37,5º
37º NE
Níquel
125º
55º SE
Oro
240º
Oeste. A veces: Norte. Raramente: Este.
Plata
90º
Este
Plomo
300º
60º NO
Sodio
360º
Norte