Masaru Emoto

Investigador y autor japonés que afirma que un determinado volumen agua al ser congelada puede mostrar formaciones simétricas u organizadas según la influencia de pensamientos, palabras, oraciones y energías que se hayan proyectado sobre esta. Nació el 22 de Julio de 1943, se graduó en relaciones internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama y en 1992 en medicina alternativa. Es controvertido no solo por sus experimentos, sino también porque comercializa un agua tratada por métodos que según él implementa con cualidades extras el líquido. Es interesante conocer sus trabajos pues son similares a los experimentos con cristalizaciones sensibles realizados décadas antes en Europa. 


Emoto defiende que el agua o en general elementos biológicos son afectados por las emociones que se le proyectan, un ejemplo: si se pone arroz hervido repartido en tres recipientes, uno de control, otro donde se proyectaran ánimos positivos y otro donde se tratará de enfocarle emociones negativas, al cabo de un tiempo mostrarán desarrollos distintos. De tal modo que al que se le ha tratado con consideración, diciéndole palabras de ánimo (“te quiero”, “eres fuerte”, “que bello que eres”, etc…) tardará más en mostrar deterioro que la muestra de control o el que contiene el arroz  tratado con palabras de menosprecio (“te odio”, “no te soporto”, etc…) tardará menos de lo normal.  De igual modo el agua se estructura de forma armónica cuando es tratada con emociones o pensamientos positivos, y desordenada o caótica cuando es influenciada por palabra o emociones negativas; esto se revela en los cristales que forma al ser congelada y vista por microscopio. A este método se le puede asignar una gran subjetividad, pues desde la influencia del observador, hasta la acción de elegir los cristales más organizados dentro de la muestra; ya que en una muestra hay una multitud de cristales que pueden variar según las múltiples condiciones de presión, temperatura, etc…

Los dos experimentos más conocidos son los de Emoto con Radin en el 2006 y 2008, el primero consistía en llevar dos botellas de agua mineral a California y enseñar la fotos de las dos botellas, junto con la localización por Google Earth a un grupo de personas en Tokio, pidiéndole que proyectase pensamientos positivos, éstas junto a dos similares de control eran posteriormente remitidas a Emoto para que le aplicase su método de tratamiento de cristales y evaluase su belleza simétrica, obteniendo resultados muy positivos para la demostración de su teoría. El segundo experimento del 2008 era prácticamente igual, pero con la diferencia de que las botellas fueron enviadas a Alemania y que se utilizaron métodos de control más ciegos, tanto en el manejo de las botellas influenciadas y de sus muestras como del posterior tratamiento de congelación y obtención de fotografías, lo que arrojó resultados poco significativos y apenas diferenciados de las muestras de control. El experimento del 2008 fue un golpe negativo a la teoría de Emoto, aunque lo justifica de distintos modos.

Las actividades comerciales de Emoto a partir de su teoría de la memoria del agua son muy amplias: comercializa un agua tratada con un método propio que la transmuta en  “Hexagonal” o agua “Hado”, esta agua genera más agua de este tipo al mezclase con agua normal. Vende un recipiente que en su base tiene piedras preciosas, que según él tiene la propiedad de armonizar el agua bajo el nombre de “WATERSTAR”. También tiene comercialmente una pieza de acero inoxidable y oro llamada “EMO”, que según sus especificaciones limpia la memoria del agua, la vuelve a su energía original y
la programa con una nueva frecuencia. El producto denominado “Quellvital Water System” es un sistema de filtrado molecular, que además aplica la teoría del vórtices para incrementar sus propiedades energéticas. Dispone de un tubo de doble sistema de rosca que crea remolinos en el agua que incluye palabras escritas en diversos idiomas en su interior, al que le dio el nombre comercial de “Debajal”. Además dispone de un sistema energético basado en sus descubrimientos llamado “RH4 System”, un tubo que mejora la calidad del agua con la etiqueta comercial de “Ruth & Johann system”. Esta es una lista resumida de su actividad comercial en la que no hemos incluido libros, música ni seminarios.

Algunos ejemplos de las cristalizaciones obtenidas por Emoto y su equipo:

Sinfonía nº 40 de Mozart.

Sinfonía nº 5 de Beethoven.

Heavy metal.

Odio.

Amor.

La misma agua antes y después de una oración.

Gracias.
  
La misma agua expuesta a pensamientos negativos y positivos.

Métodos como el de Masaru Emoto a pesar de las muchas críticas que se puedan hacerse sirven para ir abriendo el camino en la demostración de los efectos de los instrumentos radiónicos, en las técnicas psiónicas y en los gráficos activos; es especialmente afín a este sistema de carga de líquidos con la técnica de cartas geométricas de “Sanathana Sai Sanjeevini” o el anterior ingles conocido por el nombre de “doctor papel”. De este investigador se aprende que el agua es la esencia de la vida y que es capaz de registrar y retener todas las vibraciones energéticas.