Robert C. Beck

Físico, científico e inventor americano muy polémico que hizo distintas aportaciones en la electrización del cuerpo para tratar distintas enfermedades, como en el uso de la plata coloidal y la inducción de estados mentales. Se enfrentó muy a menudo a la medicina oficial, pionero en determinados tratamientos aunque siguiendo la estela de Clark, Rifer y otros en interrelación de las frecuencias eléctricas con el cuerpo humano.

Nació en 1925 y murió en el 2002, conocido como Bob es el único doble ganador del "Premio JG Gallimore al logro científico", de la Asociación Psychotronics de EE.UU. y en 1990 ganó el "John Fetzer Premio Pioneros de la Fundación", fue propuesto al Nobel aunque sin ninguna opción por parte del oficialismo imperante. Sus investigaciones no siempre suponen una innovación, pero sí un modo de actualizar y poner a disposición de todo el mundo estás técnicas; por ejemplo, era conocido el poder antibiótico de la plata, pero él desarrolló un sistema económico de generarla, lo mismo con el pulsador magnético para el que aprovechó un flash fotográfico que había patentado o el sintonizador  cerebral que lo desarrolló a partir del conocimiento de las investigaciones sobre el tratamiento eléctrico de adicciones realizado en la Rusia de la época soviética. 

Ideó un proceso para eliminar los patógenos del cuerpo, tiene cuatro procesos: el primer paso es electrificar la sangre con micro corrientes para purificar la sangre matando los virus, es un tipo de zapper similar en funcionamiento al de la doctora Clark; el segundo paso es aplicar pulsos magnéticos para eliminar las bacterias perjudiciales que se esconden dentro de los órganos internos, para ello diseñó un generador de pulsos magnéticos; el tercer paso es beber plata coloidal iónica como antibiótico natural y el cuarto paso es beber agua recién ozonizada para oxigenar el cuerpo. A estos pasos se les conoce como el “protocolo de Beck”, que resultó efectivo en multitud de enfermedades y le supuso a su autor estar perseguido y al borde del encarcelamiento por la presión ejercida por las compañías farmacéuticas. 

Bob siempre ha sido un valiente que en base a sus conocimientos científicos ha desafiado a los poderes económicos intentando hacer una terapia efectiva no basada en las drogas farmacéuticas. Sería difícil en un solo artículo resumir todas las aportaciones de este gran investigador, pero repasemos sus instrumentos más significativos:

Plata coloidal de bajo coste: Sabía que antiguamente se utilizaba la plata como un antibiótico natural, para hacerlo accesible desarrolló un sistema con pilas muy sencillo, posteriormente utilizaba el purificador sanguíneo para ello. 

Electrificador sanguíneo: Es un zapper de pulsos de 4 Hz  alternos positivos y negativos, que trabaja de 27 voltios a 32 voltios, lo que lo hace útil para generar plata coloidal. Los virus y las baterías responsables de las enfermedades que se manifiestan con fiebres pueden ser eliminados aplicando frecuencias eléctricas, utilizaba una frecuencia baja para que la penetración fuese alta. Sigue los mismos conceptos que Hulda R. Clark, pero con una resolución distinta ya que ésta utilizaba altas frecuencias en ciclos positivos.

El pulsador magnético: Como determinados virus y bacterias se infiltran en tejidos muy internos y de difícil acceso por otros medios, desarrolló un generador de pulsos magnéticos con una capacidad de penetración de más de 25 centímetros, suficiente para alcanzar los órganos internos. Se basaba en un flash que él mismo había desarrollado.

El sincronizador cerebral: Inducía impulsos al cerebro a través de la piel, en los lóbulos de las orejas que producía una sincronización de los ritmos cerebrales, trabaja a distintas frecuencias siendo la principal la de 110 Hz. Se basó en estudios de la época Soviética a los que tuvo acceso a través de científicos Rusos que conoció y que lo utilizaban para el tratamiento de adicciones, la mejora de memoria y la depresión. Es muy interesante, pues está en la línea de las investigaciones sobre la estimulación craneal directa o por impulsos magnéticos; resulta curioso que la frecuencia principal sea la misma a la que resuenan los monumentos megalíticos según estudio arqueológicos recientes.

En sus trabajos también menciona el “magnetic pace” o relajador de Ludwig, que era un dispositivo para generar frecuencias en el medio ambiente inmediato para impedir otras influencias externas, ya que Bob se preocupó por las manipulaciones que podrían estar haciendo gobiernos y organizaciones afines con la ondas de extremada baja frecuencia (ELF). Hay muchas ideas y diseños de este gran investigador que todavía faltan por conocer, ya que su obra y aportaciones son múltiples.