La radiación de color en la pirámide


La pirámide desde el punto de vista radiestésico emite toda la gama de colores, por lo que es útil tanto para ser empleada como instrumento para la acción a distancia, como para cargar un objeto selectivamente con un color u otro según las necesidades. Fue el radiestesista Bovis quien se dio cuenta del poder energético de estas figuras al detectar en la cámara del rey de la  pirámide Keops radiación del tipo Verde Negativo, investigadores posteriores encontraron la distribución del resto de colores utilizados en radiestesia.

En la punta de una pirámide orientada al Norte por el centro de una de sus bases la radiación que da es Verde Positivo, mientras que a un tercio el centro interior su radiación es verde negativo. Como la pirámide es muy sensible a las energías del entorno así como a la posición y localización exacta, las radiaciones o colores que emiten pueden variar, a falta de que cada operador pueda determinar con el péndulo la localización exacta de cada color. Belizal y Morel definieron un código que resulta de gran utilidad para la carga energética con el color deseado de piedras, gemas, cuarzos o remedios. El conocimiento de las distintas frecuencias emitidas por la geometría de la pirámide es de gran utilidad para el diseño de instrumentos radiónicos y psiónicos. Esta es la distribución de Belizal y Morel:

Un modo  clásico de los radiestesistas para descargar un objeto es hacer girar el péndulo ordenándoselo voluntariamente, igualmente se le ordena girar en sentido horario para cargarlo hasta que deje de girar. Aunque cualquier péndulo sirve para esta operación, los péndulos emisores son los más adecuados, en especial para el trabajo con la pirámide el denominado “Karnak” o “Egipcio”.
Situar el objeto en el centro de la pirámide orientada en un soporte que lo mantenga a un tercio de altura, aunque también se puede poner en la base. A un tercio en el centro de la estructura es donde la radiación de tipo Verde Negativo es más intensa. Si bien el verde negativo puede deshidratar y tener efectos negativos, se puede volver positivo con la influencia de otros elementos, siendo por ello un buen portador para remedios o medicamentos.

Con la pirámide bien orientada y el objeto dentro de ella se hace girar el péndulo  voluntariamente encima de la punta de la pirámide en sentido contrario a las agujas del reloj. El operador debe dar la orden mental de descargar, de limpiar girando en este sentido, cuando deje de girar se dará por terminada esta fase. Para cargarlo con un determinado color, se toca con el dedo índice de la mano libre el lado de la pirámide correspondiente al deseado mientras se hace girar el péndulo en sentido horario, con la conversación mental de que cargue energéticamente el objeto. Se deja girar hasta que deje de hacerlo por sí mismo, es una carga por saturación. 
La carga de un objeto debe realizarse en tres momentos para evitar una sobre saturación inmediata que según algunos investigadores puede producir una reacción negativa en el cuerpo del portador. También se recomienda envolver en una tela fina el objeto si se va a llevar encima a modo de amuleto o protector. 

Se puede incluir un deseo o intención escrita en un papel junto al objeto a cargar, también se puede poner alguno de los gráficos activos de los habituales en el uso psiónico.  Para un propósito general de favorecer el bienestar y la vitalidad de una persona se puede cargar un cuarzo o una gema situando el índice en la posición de Verde positivo.

El color necesario a emitir para cada objeto o situación se puede determinar por medios radiestésicos utilizando un péndulo cromático o cono virtual, un péndulo Universal, péndulo ecuatorial o tabla de colores.