Sistema simple para la negativización del agua, según André Philippe

En el número 204 de la revista “Radiesthésie magazine”, André Philippe describe un método para la negativización del agua siguiendo lo descrito en unos números antes de la misma publicación por el gran Jean de la Foye. De algún modo es similar a los procedimientos empleados por Violet, pero sin emplear carga eléctrica. Según la radiestesia, cuando el agua se hace negativa adquiere las cualidades de todos los colores del espectro magnético, siendo válida para todo tipo de tratamientos. 

Se tiene que disponer de una buena toma tierra, ya que un cono hecho con alambre de cobre de 1,5 milímetros de diámetro se debe enterrar a poca profundidad, no sirven ni toma tierras de los enchufes eléctricos, ni tuberías. El cono consiste en un círculo de alambre de 200 milímetros de diámetro de mínimo y de un cable central y dos unidos en el centro que dan una altura igual que la base. De la punta del cono sale un cable que se conecta a una placa de cobre, donde se apoyará la botella o recipiente con agua.

Conectar en serie dos pilas de 4,5 V para obtener 9 V, estas se sitúan en un soporte a la altura del cuello de la botella. Del polo negativo de la batería se conecta un cable con un electrodo de cobre que se introduce dentro del recipiente.  El polo positivo de la pila se conecta a una antena (puede ser la de un receptor de radio) de unos 40 cm de largo, la base de la misma está al mismo nivel que el polo positivo de la pila y junto al polo positivo de ésta.

Para cargar negativamente el agua se ha de dejar actuar durante 4 horas, una vez concluido ese tiempo, desconectar la batería del polo positivo y negativo. Durante la carga no debe encontrarse ningún alimento cerca de la antena, ya que emite todo el espectro de colores eléctrico, incluido verde negativo. El agua generada debe ser preservada en la oscuridad, para que se mantenga su carga magnética el mayor tiempo posible. 

Su funcionamiento se basa en que cuando la persona es cargada con todo el espectro de colores magnéticos, automáticamente se complementa con los colores eléctricos, lo que produce un equilibrio. Según recomienda el creador de este ingenio, no se debe abusar de la ingesta del agua cargada negativamente. Medio vaso por las mañanas en ayunas, si se está cansado, durante unos pocos días será suficiente. También indica que puede emplearse para tratar problemas en la piel, aplicándola en la zona específica. 

Esquema original de André Philippe: