Máquina Radionic Neoclasic, características y construcción


Hemos realizado el diseño de una maquina radiónica de tres diales, más uno de intensidad, con algunos añadidos: ruido blanco, generador de impulsos y led ultravioleta para limpieza de los cuarzos. Su diseño como maquina radiónica es clásica por sus tres diales y sus cuarzos, pero al añadirle el oscilador de frecuencias y el generador de ruido blanco se le aporta un toque innovador. Es un dispositivo indicado para aquellos que se introducen en la radiónica y desean un instrumento sencillo, pero con gran potencia y versatilidad.

Este artículo está destinado a aquellos que se han iniciado en la construcción de dispositivos radiónicos, o conozcan las entradas anteriores sobre cómo hacer los distintos elementos. También es útil para quienes deseen adquirir una máquina radiónica y deseen conocer sus características, pueden encargar su construcción en la web de Alternativ-lab, que la adaptarán a las necesidades personales de cada usuario. Al final del artículo se darán los distintos links que pueden ser útiles.

El dispositivo consta de cuatro módulos diferenciados: el dispositivo radiónico, el generador de impulsos, el generador de ruido blanco y el sistema de limpieza.

El dispositivo radiónico: Consiste en un circuito clásico que ya se ha explicado en anteriores ocasiones, pero con alguna variación. Son tres potenciómetros de 10 KΩ para las tasas, más un cuarto que actúa como indicador de intensidad, todos ellos con la escala del 1 al 100; aunque pueden ser utilizados en valores de base 10, se ha puesto una escala centesimal para darle mayor precisión. Entre los dos primeros potenciómetros, empezando por la izquierda, se han puesto sendas puntas de cuarzo con unas espirales de cobre en torno a cada uno de ellos; el potenciómetro concluye en la entrada de un amplificador. De cada potenciómetro de tasas sale un cable de la tercera patilla que se une a los que provienen de la entrada negativa y que a través de una resistencia de 1 KΩ se une a la primera patilla de otro potenciómetro de 10 KΩ; las dos últimas patillas de éste se unen y se conectarán al disco de salida, al detector táctil y a la salida auxiliar. La salida positiva del amplificador se conecta a las espirales que tiene un cuarzo incrustado en una orgonita realizada con resina, virutas de aluminio y shungita, lo que viene a ser denominado “succor punch”. Del otro extremo del cuarzo se hace la conexión con el disco de salida, con la salida auxiliar y con el detector táctil.  Los pozos o discos de entrada y salida los hemos realizado con discos piezoeléctricos, conectando el positivo a la parte piezoeléctrica y el negativo a la parte metálica; también en paralelo a cada uno de ellos hay una clavija de audio mono de 3,5 que permite conexiones auxiliares, como unos electrodos u otros elementos. El detector táctil se ha realizado con una bobina moebius y un metacrilato de 7 x 7 cm. Un led en el amplificador, en nuestro caso verde, indica su encendido.

Sistema de limpieza: Se han incluido tres leds ultravioletas para limpiar el dispositivo de influencias externas o de anteriores procesos, últimamente muy utilizados en los dispositivos radiónicos. Uno de los leds permanece en la tapa para indicar que el proceso está en marcha y los otros dos van a los cuarzos que están entre las dos puntas de cuarzo. Se conectan a través de una resistencia de 4,7 KΩ a 9 V, con su correspondiente interruptor.

Oscilador variable: Se ha incluido un generador de impulsos variable de 0,5 Hz a 50 Hz, que es controlado por un potenciómetro, para diferenciarlos de los que tienen una funcionalidad radiónica, su escala va del 1 al 10. El circuito se conecta a una bobina moebius en torno al succor punch de orgonita hecha con shungita. Una resistencia de 10 KΩ entre la salida de pulso positivo evita el que la tensión caiga.  Éste se conecta a la fuente de energía de 9 V, con su correspondiente interruptor y un led (rojo en nuestro caso) que visualiza el pulso que genera.

Generador de ruido blanco: Un generador de ruido blanco, que proporciona impulso aleatorio puro se conecta a través de las salidas positiva y negativa de un amplificador al disco de salida, esto hace que emita un leve zumbido. El ruido blanco es empleado en muchos dispositivos radiónicos y energéticos como fuente de estimulación para la emisión o potencialización. Un led (amarillo) indica su funcionamiento, un interruptor lo conecta a la alimentación de 9 V.

Este equipo, siendo clásico en su diseño de 3 diales e intensidad, lleva complementados los discos piezoeléctricos como entrada y salida, el generador de pulsos y el generador de ruido blanco. Los amplificadores y el generador de pulsos pueden adquirirse en kit o como piezas ya montadas. Estos son los artículos anteriores en donde se describen las distintas partes o elementos similares:
Generador de impulsos: Oscilador variable sencillo
Generador de ruido blanco: