El alfabeto hebreo de De la Foye

El gran radiestesista Jean De la Foye, en el final de su recorrido hizo incursión en el terreno de la kabala guiado por su mentor Gaston Bardet. Realizó una simplificación del alfabeto hebreo de un modo lineal, su perspectiva basada en el concepto de la onda de forma, apartándose de este modo (que no menospreciando) las implicaciones místicas o esotéricas. Es interesante conocer esta variación para poder utilizarlo en desarrollos no solo del denominado péndulo hebreo, sino en gráficos activos o dibujos tele influyentes.


De la Foye, desarrolló todos sus trabajos en la radiestesia clásica, sobre todo desde el estudio y aplicación del concepto de onda de forma, siendo uno de los investigadores principales en esta área. Le ocurrió un incidente que le haría variar su área de investigación hacia elementos simbólicos, pero sin renunciar a su línea inicial. Contrajo unas fiebres altas que casi le cuestan la vida, supuestamente por una maldición lanzada, es entonces cuando interviene su amigo y maestro que, utilizando técnicas radiestésicas con el péndulo, consigue que recupere la salud. A partir de aquí empieza a trabajar con este sistema, publicando a partir del año 1978 artículos sobre este tema en la revista “Radiesthésie Magazine”, siendo en su número 186 donde publica esta información con el título “Structures simplifiées des caractères hébreux” que hemos rescatado y redibujado. 

Esta es la simplificación lineal:

Este es el alfabeto hebreo convencional: 


Un ejemplo:

Esté modo de representar el alfabeto hebreo de modo lineal, austero, si se quiere, puede ser muy útil para hacer tarjetas que se emiten con el péndulo, para diseño de gráficos activos o similares; incluso sería interesante realizar la fuente de letra.