La onda de forma de los colores radiestésicos

Los colores radiestésicos tienen una correspondencia con determinadas geometrías que pueden ser utilizadas como tarjetas tipo gráficos radiónicos o como tarjetas para péndulos. Jacques Ravatin describe unas formas geométricas que corresponden con la los colores radiestésicos, tanto en su aspecto magnético como eléctrico.  Se ha redibujado y creado la plantilla para etiquetas.

Jean De la Foye utilizaba un péndulo de madera cilíndrica con dos ranuras paralelas para probar determinadas formas y su actividad energética. Este péndulo tiene dos ranuras para despolarizar adecuadamente la madera, por ello se le denominó como “péndulo despolarizado”, que es el origen del péndulo hebreo.

Los colores radiestésicos definidos son 12 en su meridiano magnético y eléctrico respectivamente. Ravatin aporta las formas de todos ellos menos del “blanco eléctrico”. Algunas de las formas corresponden con letras hebreas. Con el péndulo polarizado se puede detectar el color que afecta o se encuentra en un elemento, persona, objeto o lugar si se sitúa la etiqueta correspondiente y se hace girar el péndulo por su parte lisa hacia abajo. Si la parte ranurada se sitúa hacia abajo se puede utilizar para emitir el color de la tarjeta correspondiente.  De algún modo funciona como el péndulo Universal, el péndulo ecuatorial o el disco ecuatorial.

Las 23 formas correspondientes a los colores radiestésicos son:


Meridiano Magnético:


1. Verde + 

2. Azul 

3. Índigo  

4. Violeta  

5. Ultravioleta  

6. Blanco 

7. Verde - 

8. Negro  

9. Infrarrojo 

10. Rojo 

11. Naranja 

12. Amarillo 



Meridiano eléctrico:
1. Verde +  

2. Azul   

3. Índigo 


4. Violeta   

5. Ultravioleta   

7. Verde -  

8. Negro   

9. Infrarrojo  

10. Rojo  

11. Naranja  

12. Amarillo 

Se han realizado unas plantillas con marcas de corte para poder imprimir y utilizar las 23 tarjetas, son de libre distribución con el único requisito de citar la fuente, puede descargarse aquí.