Gráficos activos XVI: Enel, dos gráficos

El pionero en el estudio de las ondas de forma Michel Vladimirowich Skarlatine, más conocido como “Enel”, entre sus notas hay multitud de diseños de instrumentos y gráficos que generan una energíaespecial. Enel tuvo mucha influencia de la cultura egipcia, siendo uno de los primeros en revisar esta cultura desde el punto de vista de la radiestesia; camino que luego seguirían investigadores como Enrico Vinci o Ibrahim Karim con su biogeometría. En esta ocasión se rescatan dos gráficos originales de Enel que se encuentran dispersos entre el ingente material de investigación que desarrolló a lo largo de los años, uno es un péntaculo y el otro es un emisor-receptor, que, aunque en esta ocasión se presenta como gráfico, se puede plasmar como objeto físico. 


Péntaculo de Enel: Dirigido al Norte se sitúa la foto o el testigo en el centro del círculo grande. Es útil por si solo sin ningún elemento añadido para combatir dolores, cerrar heridas y mantenimiento de la salud en general. Se puede añadir un elemento terapéutico junto al testigo para reforzar la acción, tal como un remedio floral, una gema o el deseo escrito en un papel. No requiere activación y, aunque siempre es recomendable testar el tiempo de exposición, no produce saturación. La cruz de San Andrés representa el monograma de Cristo. Se ha redibujado y se puede bajar en tamaño folio aquí.

Emisor-receptor Enel: Este es un instrumento físico para emisión y recepción de corrientes simpáticas. Las corrientes simpáticas o flujo energético tienen una dirección principal de flujo Este-Oeste, mientras que las magnéticas Norte-Sur. Para emitir la aguja se orienta al Este, mientras que para recibir al Oeste. Esta última posición aumenta la energía personal, el equilibrio interior y restaura la salud. Si se requiere un aumento de energía la punta se orienta al Oeste y la persona en el extremo contrario. Si lo que se necesita es una relajación o un drenaje de energía por encontrarse sobreexcitado, la punta se apunta al Este y el sujeto en el extremo contrario. Esto es válido tanto para el uso con el testigo, que estará en el centro, como para un uso directo apoyando las manos en el círculo. Se apoyan las manos derecha e izquierda en los triángulos respectivo, con dedos índice, medio y anular, con la cara mirando a la dirección de la flecha. El instrumento se puede hacer imprimiéndolo en tamaño folio, siendo en 30 cm de diámetro su tamaño más óptimo, también puede ser grabado en piedra. Enel utilizaba un escarabajo egipcio en el centro y una serie oraciones para cuestiones curativas o de reconciliación a nivel espiritual, este trabajo es de tipo iniciático y requiere de cierto entrenamiento.  Para descargar, orientar la punta al Este, poner el testigo en el centro, activar con el péndulo haciéndolo girar en sentido contrario de las agujas del reloj hasta que se detenga. Testar el tiempo de exposición que debe estar el testigo en el gráfico orientado. Descargar puede ser útil en caso de sobreexcitación o congestión energética. 

Recepción de información, con la punta orientada al Este y el testigo en el centro del círculo, se apunta con el dedo índice de la mano no dominante apuntando a éste y sujetando el péndulo con la mano dominante sobre un diagrama de indagación se puede tener mayor sensibilidad y fiabilidad en los análisis. De este modo se pueden evitar las influencias externas o contaminaciones.

La emisión para mejora de salud, se hace con la punta hacia el Oeste y el testigo en el centro, con el péndulo encima éste se le pide girar en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenta. Dejar el testigo el tiempo testado.

La emisión de remedios se hace con la aguja hacia el Oeste, el testigo en el centro y dos remedios en los triangulo pequeños de los extremos, testando cual es la posición adecuada de cada uno. Si solo se utiliza un elemento para enviar, se puede dejar sin poner en el otro triangulo o añadir una gema o punta de cuarzo. Activar haciendo girar el péndulo encima del testigo hasta que se detenga. Testar el tiempo que se ha de dejar el testigo con los elementos correctores. 

El gráfico para imprimir en tamaño A4 puede bajarse aquí.

La traducción y confección del artículo se ha realizado resumiendo notas originales de Enel publicadas en el libro Le Monde astral et l'Occultisme-Enel-Guy Thieux - Edt. IBAcom. Los gráficos se han redibujado basándose en los originales.