En la mítica revista “La Radiesthésie pour Tous” de los hermanos Servranx se publicaron muchos gráficos y técnicas hoy olvidadas. En su número 11 del año 1957, Jean Gautier y Joseph Andre describen dos sencillos gráficos para transferir un testigo a un elemento. Se pone en el centro del grafico un remedio, la foto o se escribe la intención y se pone un frasco con agua y luego se toman unas gotas como si fuese homeopatía, el tiempo de exposición y la cantidad de gotas a tomar se determinan por medios radiestésicos.
La segunda figura sí puede ser ampliada o reducida, los autores del articulo la llaman “octalateral” y según ello en 42 segundos de exposición puede hacer una transferencia del 22 % del original. Este es el diseño que aparece en el artículo de sus ángulos y medidas:
Este sería el grafico listo para ser utilizado:
Los autores advierten que no se debe exponer a estos gráficos alimentos, pues provocan una sobresaturación que es perjudicial para la salud. En estos dos enlaces se pueden bajar los gráficos con el Norte señalado listos para imprimir en tamaño A4: