Orgonstrahler

El “orgonstrahler” es un instrumento para transferir energía de un objeto a otro o más bien para pasar la impregnación de un elemento activo a otro pasivo. Es muy utilizado como duplicador de remedios, aunque la variación en su diseño y usos ha crecido desde su creación por Arno Herbert en la década de 1960. Está basado en la energía orgónica descrita por W. Reich, su función principal es transferir y amplificar, pero sus usos abarcan aspectos de transferencia a distancia (radiónica), sanación en directo, limpieza de elementos, etc… 


El modelo original consiste en dos tubos aluminio, uno de ellos terminado en forma cónica, que en su interior contiene distintos elementos, con una clavija que a través de un cable conecta con un recipiente metálico en cual se coloca el elemento a transferir su influencia o patrón. En uno de los tubos esta relleno de arena de sílice como la empleada para las aves, una varilla de latón al que se le ha enrollado un cable de cobre desnudo de un metro aproximadamente; en el tubo que acaba en punta cónica, se sitúan una gemas, ya sean piedras preciosas, cuarzos o de otro tipo de piedras semipreciosas. Los dos tubos están unidos a través de un pivote que enganche en el soporte y que permite orientar el conjunto hacia el objeto a potenciar. Todo este conjunto suele acompañarse de un gráfico o esquema activo, de unas ampollas cargadas a modo de remedios y algunas gemas o superficies de cuarzo donde poner el cubilete o recipiente metálico para los remedios. Su esquema es el siguiente:


A veces el tubo es de una sola pieza y en otros modelos la pieza cónica es sustituida por otra con formas geométricas distintas, similares a las que se utilizan en los péndulos activos. A raíz del diseño original han surgido distintas variaciones con usos similares, por ejemplo, en vez de ser un tubo de aluminio es una pieza de resina con gemas, virutas de metal no ferromagnéticas y terminada en una punta metálica con una espiral a su alrededor, siendo esto una adaptación tipo orgonita. Otros diseños son de madera, con varilla en su interior y conectores en ambos lados. También hay modelos sin soportes, con formas geométricas rectas que se utilizan para potenciar directamente un alimento, la zona de una persona enferma, etc.… La empresa creada por Arno Herbert también dispone de dispositivos similares para limpiar y carga energéticamente el agua, los alimentos u otros elementos. En realidad en la actualidad se entiende como orgonstrahler cualquier elemento con ciertas características orgónicas capaz de transferir energía. 





La lógica de este instrumento es la del orgón, donde lo metálico recoge la energía y emite inmediatamente, mientras que lo aislante la desprende lentamente, W. Reich ya utilizó en su momento tubos metálicos para estos fines y es conocido el acumulador orgónico en torno a un tubo con múltiples capas conductoras y aislante empleado para tratar zonas concretas del cuerpo afectadas.

Uno de los desarrollos más curioso de este instrumento es a base de orgonitas y placas de metálicas, pues aunque es menos lucido visualmente, sigue la lógica del orgonstrahler, resultando más económico y fácil de realizar para cualquier investigador. Consiste en una orgonita normal (resina, virutas de aluminio y cuarzo) conectada a través de un cable a una placa de metal (cobre) donde se sitúa el remedio y ahí con otro cable a otra placa con el testigo u objeto a cargar. Entre una placa y otra a veces se colocan dos medias esferas de metal separadas por unos centímetros, a esto se le denomina inversor y su objetivo es requilibrar al sujeto con su propia energía; para ello se coloca en las dos placas metálicas sendos testigos del sujeto.

Modo de utilizar en orgonstrahler:
Duplicar remedios: Situar la homeopatía, el remedio floral o el medicamento en el pozo metálico y orientar la punta a un frasco con agua destilada o a cápsulas de leche en polvo o cualquier elemento orgánico receptor. Dejar durante unos quince minutos que actúe. 
Cargar con energía un alimento: Situé la punta del instrumento sobre el alimento o bebida a cargar energéticamente. No es necesario que esté conectado al pozo y se puede sostener con la mano. Mantener ahí durante unos minutos.
Tratamientos a distancias: En el pozo receptor colocar un remedio, una intención escrita o un gráfico activo, apuntar con el extremo cónico a un testigo de la persona a tratar, ya sea una foto o una muestra orgánica; mantener unas horas o el indicado por medios radiestésicos. 
Tratamiento directo sobre el sujeto: Sujetando el cilindro con la mano, el terapeuta va apuntando con la parte cónica del instrumento a unos pocos centímetros de la zona afectada del paciente. En esta ocasión y si el instrumento lo permite, se pueden cambiar las gemas del extremo cónico por unas adecuadas al tratamiento necesario; también se pueden situar las gemas o el remedio adecuado en el pozo de aluminio y sosteniendo el tubo con la mano pasarlo por la zona afectada.
Transferir la energía de un lugar de poder: Los monumentos megalíticos o ciertos elementos considerados sagrados en la antigüedad, así como los arboles tienen una energía propia particular que puede ser amplificada y dirigida hacia personas u objetos. Para ello, sostener el tubo del orgonstrahler, sin el cable de conexión ni el pozo, se apoya el tubo en el objeto (árbol, piedra, etc…) y se apunta a la persona u objeto a cargar, por ejemplo un cuarzo.
Limpieza de energética de objetos: Apoyar la parte trasera del instrumento en el objeto y dejar actuar, si se tiene clavija conectora en la parte trasera se puede sujetar al objeto y dejar que extraiga las influencias negativas.
Descargar energía de zonas afectadas: En caso de inflamaciones en partes del cuerpo se puede utilizar para descargar de energía la zona afectada, para ello se coloca la parte trasera y dejar actuar durante unos minutos, también puede hacerse a través del cable poniendo la zona afectada con el extremo contrario del cable conectado al orgonstrahler.
Utilización de gráficos activos: Se puede utilizar el instrumento para transferir influencias a través de gráficos activos del tipo utilizado por la psiónica, así como geometrías sagradas o mandalas, basta con ponerlo en el pozo metálico o ponerlo sobre una placa conectada a la clavija y dirigir la punta cónica a la persona, testigo u objeto a cargar.
Reequilibrase: Si se dispone de un orgonstrahler con dos clavijas, una en la parte trasera y otra en la parte cónica, se conecta un cable a cada una de ella y se sujeta el extremo opuesto con cada mano, la propia energía del sujeto se renueva y equilibra. También se puede sujetar la clavija de la parte trasera con una mano y poner la otra en el extremo cónico.

En definitiva el orgonstrahler es un instrumento que esta entre la energía orgónica y las ondas forma como es utilizada en la psiónica. Por esta proximidad algunas versiones actuales están más cerca de la pila radiestésica que de las ideas orgónicas de W. Reich. Hay una tremenda similitud entre este instrumento y las denominadas “varas de poder” (power wand) hechas con tubos de cobre, resina, virutas metálicas, gemas y puntas de cuarzo. Cada investigador desarrolla un sistema para transferir, redirigir y purificar la energía; ya sea añadiendo más conexiones, placas o cambiando las formas geométricas. Todo lo descrito en este artículo es puramente con objetivos experimentales, no tiene ninguna validez médica o científica reconocida.