Dibujos activos, método de Herrinckx

Otro método para realizar dibujos activos tele influyentes es el de W. Herrinckx, personaje vinculado a los hermanos Servranx. Esta forma de realizar un diseño para un determinado fin permite ver la evolución en la radiónica franco-belga y como se van incorporando elementos simbólicos.

 Basándose en el recuadro anterior, que se utilizará a modo de trazos maestros, se va realizando todo el proceso por medio radiestésico y con el testigo de la persona a la que se va destinar o con la mente enfocada en el objetivo a cumplir por parte del gráfico; este puede ser protección, salud, superación personal …

Cada paso ha de ser verificado por el péndulo, siguiendo los siguientes:

En primer lugar, se escoge un recuadro de papel adecuado, consultándose si es el adecuado. 

Luego se plantea cuantas formas han de componer el dibujo.

Se elige dentro del recuadro cual es el elemento que corresponde. En el papel con el péndulo se determina que tamaño ha de tener y su orientación.

Donde está en el papel el centro del diseño o el inicio del mismo si son líneas. 

Finalmente se determina el color, ya que no siempre tiene que ser negro. Es conveniente que se emplee una tabla de colores y elegirlo con el péndulo, ya que el pensamiento racional puede estar prejuzgado por el conocimiento del problema.

Se pasa al siguiente diseño que debe incluirse, repitiendo los mismos pasos, en caso de que se haya determinado al principio del proceso que debe incluir más de uno. 

Una vez concluido, se magnetiza con el propósito sosteniendo en las manos o se deja bajo la influencia de algún elemento energizante (pirámide, disco ecuatorial, un cuarzo, etc…).

Finalmente se consulta al péndulo si el individuo lo ha de llevar con él y donde, así como su orientación. Si el diseño es de protección de un lugar o para ejercer una influencia sobre un emplazamiento se ha de localizar el lugar exacto y la orientación.

Al principio parece un proceso muy lioso, pero una vez entrados en la dinámica se verá como va fluyendo sin dificultad alguna, solo hay que ser metódicos y comprobar cada una de las afirmaciones o directrices que indique el péndulo. Este es uno de los distintos métodos para realizar gráficos activos, y que puede servir tanto para uno personalizado como para propósitos y utilización general, de hecho, algunos de los gráficos de los hermanos Servranx y de otro que se distribuyen comercialmente fueron creados por este sistema o similar.