Las redes de Hartmann y Curry

La Tierra presenta un entramado energético en el que se han descrito distintos tipos de redes, líneas y similares. Las más conocidas son las Líneas Ley, las líneas o redes de Hartmann y Curry, siendo las más conocidas estas dos últimas. Las redes de Curry y Hartmann son las que más afectan a los seres vivos al producirse más frecuentemente. Estas redes, y sobre todo los cruces, crean zonas geobiológicamente negativas o los denominados “puntos geopátogenos”. El planeta dispone de entramados energéticos que lo cubren por completo, menos los polos, a modo de sistema nervioso que distribuye las energías magnéticas y telúrica. Las líneas Hartmann y Curry, se consideran de naturaleza electromagnética. Muchas de las construcciones de la antigüedad (dólmenes, menhires y templos) estaban localizados en estos puntos.  Se analizan las características de las redes de Curry y Hartmann desde la perspectiva radiestésica y energética.


Líneas Hartmann: Esta red son unas cuadriculas electromagnéticas que se alzan desde el suelo hasta varios kilómetros por la superficie, constituyendo un entramado que se prolonga por toda la Tierra, a modo de sistema nervioso del planeta. Su función es la de disipar los excesos energéticos de la Tierra, ya sean de origen natural o artificial. Se extiende en dirección Norte-Sur y en Este-Oeste, con una distancia de 2 m. y 2,50 m. respectivamente, su ancho es de 25 cm. aproximadamente. Las que se extiende de N-S son de polaridad negativa o pasiva, mientras que las que transcurren en dirección E-O son de polaridad activa o positiva. La distancia y el grosor se altera por la orografía, vetas de agua, masas metálicas, cavidades y otros elementos tanto naturales como artificiales. Donde se cruzan dos líneas Hartmann se produce una concentración de energía que afecta a los seres vivos (plantas y animales) que estén allí durante mucho tiempo, a estas zonas se les denominan “puntos geopátogenos”, siendo los síntomas más comunes en personas que permanecen en ellos mucho tiempo el insomnio, dolor de cabeza, cansancio y cierta carga de agresividad o estrés; así mismo agravan cualquier dolencia o enfermedad, así como retrasan los procesos de curación. 

Las líneas y los cruces Hartmann presentan una variación en el micro voltaje del entorno, así como un mayor índice en los niveles de radioactividad natural, pero el método más utilizado de medida es la escala de Bovis, o abreviadamente “UB”, siendo en las líneas de 6300 UB y en los cruces de 5800 UB. Junto a las líneas principales están los Armónicos de Hartmann que tienen un ancho de 19 cm., se distancian entre dos armónicos 2,47 m. en dirección N-S y 2,02 m. en la orientación E-O; en las líneas arrojan un valor de 6500 UB y en los cruces de 6300 UB, teniendo una menor intensidad. 

Las líneas y cuadriculas Hartmann se pueden clasificar por “ordenes” dependiendo de su distancia de repetición con las principales o cuadriculas de Hartmann, aparecen las líneas de primer orden con una distancia de 5,10 m en la alineación N-S y 4,20 m. en la de E-O, siendo 5600 UB en las líneas y 5000 UB en los cruces. Cada siete cuadriculas de orden, aparecen las de segundo orden, con una distancia en las líneas N-S de 37 m. y en las E-O de 29,50 m.; su intensidad es 5200 en las líneas y 4500 en los cruces. Las líneas de tercer orden aparecen cada 7 de segundo orden, distantes a 260 m. en la alineación N-S y 208 m. en la de E-O, con una intensidad de 5000 UB en las líneas y 4000 en los cruces. También se consideran las de cuarto orden, que se distancian entre si 1820 m. en la alineación N-S y 1457 en la E-O, con 3500 UB en las líneas y 3000 en los cruces.

Las líneas y los cruces son rectilíneos, pero muchos factores pueden alterar su linealidad. La intensidad también cambia dependiendo de la fase de la Luna, el clima, las horas y la actividad cósmica (por ejemplo, las manchas solares).  Es entre las 2 y 4 de la mañana cuando la intensidad es mayor, pues la Tierra descarga las radiaciones solares que ha absorbido durante el día. Las actividades telúricas, tales como erupciones volcánicas o terremotos, también provocan cambios en las líneas Hartmann, antes de un terremoto las líneas pasan de un ancho de 21 cm. hasta 80 cm. doce horas antes de que acontezca. Durante un eclipse solar hasta 80 cm. 

El descubridor de estas líneas fue el médico alemán Ernst Hartmann, que en 1935 concluyó sus investigaciones con la certeza que la salud depende en gran medida del lugar donde se vive. Palm, un ayudante de Hartmann. Científicamente se pueden detectar con georritmogramas, medición de radiación, receptores de onda corta adaptados, micro amperímetros de precisión y otros elementos; pero por ahora la radiestesia (ya sea con el péndulo o las varillas) es el método más sencillo.


Líneas Curry: Son diagonales en su orientación magnética respecto a la red de Hartmann, transcurren de Noreste a Suroeste y de Sureste a Noroeste. Están distanciadas entre sí 6 m. las que van de Sureste-Noroeste y 8 m las de Suroeste-Noreste, tienen un ancho de 40 a 80 cm, variando según el terreno y los elementos que se encuentren en él.  Son de menor intensidad que las redes de Hartmann, pero sus cruces son considerados mucho más dañinos, así mismo son más difíciles de detectar con por los medios radiestésicos. En la medición en unidades Bovis, se muestra como más baja que las registradas en las redes y cruces Hartman, pero su densidad es mayor, por lo que deben ser evitadas por su alta capacidad de desequilibrar los organismos vivos. Las líneas Curry dan una medición de 5800 unidades Bovis, mientras que los cruces 5300. 

Nota sobre la medición en Unidades Bovis (UB): Todas las medidas mencionadas están formuladas en base a un suelo de calidad biótica optima, es decir sin ninguna alteración, que arroja 7600 UB; si la medición inicial del suelo fuese mayor, puede variar incrementándose algunas unidades a las descritas para cada caso (líneas y cruces, Hartman de cualquier tipo y orden, igualmente en el caso de la red Curry).

Los lugares más dañinos para los seres vivos son donde hay un cruce de Hartmann coincidiendo con una línea o cruce de las redes de Curry. Este diagrama muestra la estructura de las dos redes:


Hemos adaptado un biómetro de Bovis a las mediciones estimadas de los distintos tipos de líneas y cruces, tanto de Hartman como Curry: