El equipo Aether One

Aether One, es un proyecto para realizar un programa de distribución libre para hacer una máquina radiónica con un Arduino, que permite hacer análisis y tratamientos radiónicos. El programa utiliza unas listas que se someten a un proceso aleatorio, posterioemte emite el remedio o la petición a través del Arduino que lo transforma en impulsos luminosos a un cuarzo en donde está el testigo o el elemento a cargar. Hemos realizado una adaptación de equipo que inicialmente debe montarse uno mismo, hicimos un circuito incluyendo un diodo laser, led ultravioleta, led RGB, lo hemos puesto en una estructura cerrada para que se disponga de un instrumento barato y fácil de transportar. Aunque el proyecto está en continuo desarrollo, es muy interesante, pues pone a disposición del gran publico una maquina radiónica de bajo coste similar a otras de gran coste, pero con más posibilidades debido a su código abierto.
El proyecto realizado por Ken Martín consiste en un programa realizado en Processing que funciona como un analizador radiónico y que conectado a un Arduino emite impulsos luminosos o eléctricos a una bobina. El programa maneja distintas salidas del Arduino, estas salidas encienden a distintos impulsos un led ultravioleta para limpieza entre una acción y otra, un led infrarrojo que representa la energía etérica, un led rojo, un led azul y led amarillo, además opcionalmente se puede conectar una bobina en torno a un cuarzo. Con estos simples elementos situados de algún modo delante del cuarzo y un testigo detrás del cuarzo o los leds, se hace un dispositivo radiónico para acción y detección. La detección se hace a través de un proceso aleatorio utilizando las entradas del Arduino no conectadas y una lista de números aleatorios que genera el programa, la intención del operador hace que se pueda realizar un análisis al comparar estos números aleatorios con una de las listas que se puede cargar. Estas listas pueden ser de muchas definiciones, hay múltiples de aspectos como flores de Bach, elementos químicos, chakras …; existe la posibilidad de crear una lista personalizada. Una vez determinado qué elemento se ha de transmitir, se pulsa el botón de “transmisión” y el programa transforma los caracteres en impulsos que se manifiestan como impulsos luminosos o activación de la bobina.  El programa tiene distintas funciones y de momento está en inglés, se puede descargar el código abierto para el programa Processing y para el Arduino. El programa se encuentra actualmente en inglés, esperamos que se traduzca al español. El programa para Arduino está ideado para Arduino Uno o para Arduino Mega. Es un proyecto de gran interés que está en continuo desarrollo, que proporciona una herramienta sencilla de montar por los propios medios o de fabricar con grandes posibilidades. 

Hemos readaptado el circuito original que se propone en el proyecto para una carcasa y unos accesorios que permiten un equipo de precio reducido realizado con impresión 3D. En vez de utilizar distintos leds de colores, en nuestra versión, se utiliza un led RGB, conservamos el led ultravioleta, hemos añadido un módulo con diodo laser y una salida tanto para una bobina o para un imán de 6 cm de diámetro para tarjetas tipos Rae; todo ello controlado con un Arduino Nano.  La salida 7 del Arduino se utiliza para conectar el led Ultravioleta, la salida 6 para el diodo laser, las salidas 5,4 y 3 para el led RGB; y finalmente la salida 2 al conector externo (bobina o imán).  Estos son los elementos electrónicos necesarios:
- Arduino Nano.
- Resistencia de 220 Ω ¼ W.
- Resistencia de 470 Ω 2 W.
- Led RBG.
- Led Ultravioleta.
- Modulo KY-008. Diodo Laser Rojo 650nm 5mW 5v 6mm.
- Un trozo pequeño de placa de montaje.
- Dos trozos de tiras macho-hembras para soldar entre la placa de montaje y el Arduino Nano.
- Dos bananas hembras y dos machos para conectar la bobina en torno al cuarzo o el imán a la salida del Arduino.
Este es el esquema electrónico:


Por otro lado, hemos diseñado una serie de elementos en 3D para alojar el equipo y sus componentes. Se ha impreso a una resolución de capa de 0,2 y a una densidad del 80 %. Estás son las partes creadas:
- Una pequeña plataforma de 9 cm de largo, por 6 cm de ancho y 3 cm de altura donde situar el Arduino, ésta se acopla a una plataforma donde poner el cuarzo y el testigo. 

- Dos pequeñas tapas, para cerrar la pieza anterior. Una tiene el espacio para el mini USB del Arduino Nano, y a la otra no se le ha hecho ningún agujero para permitir que se hagan según el diseño personal. En el modelo STL que proporcionamos aparecen 3 agujeros, aunque puede ser modificado.


- Otra plataforma para poner el cuarzo y el testigo de 16 cm de largo, por 6 de ancho. Este módulo se une, de modo permanente o no, con el que contiene el Arduino y el resto de componentes electrónicos. 

- También se ha pensado en un pequeño soporte para el cuarzo, en caso de necesitarlo por el tamaño del cristal. Mide 5 cm de largo por 1,5 cm de ancho, y eleva el cuarzo 0,7 cm.

- Para completar el conjunto, se ha hecho un soporte para un imán de 6 cm de diámetro y espacio para las tarjetas tipo RAE, este elemento se uniría a través de dos conectores y dos pequeñas arandelas a los conectores hembras de las salidas del Arduino en el módulo central.


Este es el resultado:



   
Aquí se puede ver en funcionamiento:



Ponemos a disposición de todo investigador los ficheros STL para poder imprimirlo. Su difusión es publica para uso no comercial, siempre que se cite la autoría de “ALTERNATIV-LAB”. Usted acepta estás condiciones al pinchar aquí y acceder a la descargar del fichero ZIP.
Nuestro agradecimiento a Ken Martin por ser el creador de este programa y de plantear un equipo con Arduino asequible, y a todas las personas que han ayudado en el desarrollo posterior. Así mismo agradecemos a Stella Estel sus sugerencias para el desarrollo de nuestro diseño y que ponga el código disponible.
El código abierto del programa aquí.
Para descargar la IDE de Arduino pulse aquí.
Para descargar Processing, pulse aquí .