Emisor de tarjetas Rae sencillo

Se ha desarrollado un sencillo soporte para la emisión de las tarjetas tipo Malcolm Rae. Este sencillo y económico instrumento permite carga con la influencia de la tarjeta insertada sobre un líquido o sustancia neutra, o sobre un testigo directamente. El diseño se ha hecho en 3D para poder ser impreso en material PLA común y para ser utilizado con un anillo de imán de ferrita de 60/20 milímetros de diámetro y una altura de 10 milímetros de altura.

Es un básico que si bien no sustituye a los dispositivos radiónicos basados en las tarjetas diseñadas por Rae y sus siguientes desarrollos, permite utilizar las tarjetas y tener múltiples de estos dispositivos para distintas acciones al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede disponer de varios de estos dispositivos cada uno con una tarjeta y testigo distinto. También esta carcasa o partes de la misma puede ser empleada dentro de instrumentos radiónicos más complejos, o se puede adaptar el diseño según las necesidades, añadiendo potenciómetro para regular la potencia, poner algún tipo de generador de frecuencia o incluso ponerle sonido.

Consta de 4 piezas impresas en 3D, un imán y un disco metálico. En esta ocasión se ha empleado un disco piezoeléctrico de 35 mm de diámetro. Su montaje es extremadamente sencillo:

En primer lugar, se pega la pieza 1 con la dos, que deja el espacio para contener la tarjeta y el hueco donde se insertará el imán de 60 milímetros de diámetro con un hueco interior de 20 milímetros y una altura de 10 milímetros. El imán debe tener su cara Sur (la que marca la aguja de la brújula) orientada hacia la tarjeta. 
  


Se une la tapa, y encima de ésta, el disco metálico.
En este punto el dispositivo estaría terminado, incluso se podría haber diseñado otro tipo de tapa con algún diseño diferente, como la flor de la vida, una estrella de David… o cualquier otro; pero se ha optado por un decágono, elemento muy utilizado para cargar energéticamente elementos.

Una vez terminado el montaje, donde se puede utilizar pegamento para fijar bien los elementos, se introduce la tarjeta en la ranura libre y el testigo o el elemento a cargar encima del disco metálico. Se puede dejar de manera permanente o en un tiempo determinado por medios radiestésicos.
Este sencillo diseño puede ser modificado de distintos modos, por ejemplo: diseñando unas tapas distintas, poniendo las conexiones correspondientes para que el piezoeléctrico haga la función de altavoz o incluyendo una pieza metálica que conecte el centro de la tarjeta con el disco metálico situado en la parte superior. Pulsar aquí para bajar los ficheros en formato STL.