Gráficos activos XII: Cuatro espirales

En la revista “Radiesthesie Magazine” de Abril-Mayo-Junio, número 199, el radiestesista Maurice Tronquet hace una breve nota sobre el uso de un gráfico de cuatro espirales. El uso de las espirales a nivel energético es muy interesante y no demasiado explorado. 


Maurice Tronquet desarrolló este gráfico con la originalidad de reunir cuatro espirales en un único centro en noviembre de 1980. Su punto de partida fue la antena catalítica descrita por M. Pagot en su libro “Radiesthésie et Émission de forme”, pero como este elemento es delicado de manipular y de construir, decidió hacer un gráfico que los sustituyese. La antena catalítica de Pagot consiste en un cono isósceles, con unos conectores que producen una descarga de alto voltaje y alta frecuencia. El primer proyecto de Tronquet de antena plana fue una espiral y funcionaba bien, pero necesitaba una orientación de acuerdo con el desequilibrio del sujeto cuya vitalidad se quería mejorar; esto se relaciona con la carga de vitalidad del individuo de acuerdo a su ángulo personal, tema complejo para otra ocasión desarrollado en su momento por el ingeniero belga Bogdan N. Djoritch y publicado en el libro de los Hnos. Servranx: “Aux Sources de la Force vitale”). Finalmente se decantó por este diseño más poderoso que solo requiere de la orientación del mismo respecto al Norte. 

El presente grafico sirve para cargar elementos energéticamente, purificar testigos y elementos de influencias nocivas, reequilibrio de lugares, revitalizar tanto sean objetos o a nivel directo por contacto personal. Situar en el centro el elemento a cargar, ya sea solo o con una nota o testigo de lo que se desea transferir o activar.  También se puede poner la mano en el mismo durante unos segundos como requilibrador a nivel personal, para esto hay que consultar si es conveniente tocarla y la duración del contacto. En general hay que respetar el tiempo de exposición, que debería ser corto, y el alejamiento del sujeto respecto a la salida. El gráfico se orienta al Norte en las salidas de las espirales, su radiación parece ser que está en el espectro del negro magnético. Puede utilizarse cualquier tipo de regla universal o la de los Servranx para medir su radiación en el espectro visible e invisible saludable. 

Sobre el tema de las espirales en radiestesia se han probado distintos modelos hechos de múltiples formas y materiales, pero esta versión en papel es la única que incorpora cuatro espirales unidas en plano. Se puede bajar el diseño aquí.