En la revista “Radiesthesie Magazine” de Abril-Mayo-Junio, número 199, el radiestesista Maurice Tronquet hace una breve nota sobre el uso de un gráfico de cuatro espirales. El uso de las espirales a nivel energético es muy interesante y no demasiado explorado.

El presente grafico sirve para cargar elementos energéticamente, purificar testigos y elementos de influencias nocivas, reequilibrio de lugares, revitalizar tanto sean objetos o a nivel directo por contacto personal. Situar en el centro el elemento a cargar, ya sea solo o con una nota o testigo de lo que se desea transferir o activar. También se puede poner la mano en el mismo durante unos segundos como requilibrador a nivel personal, para esto hay que consultar si es conveniente tocarla y la duración del contacto. En general hay que respetar el tiempo de exposición, que debería ser corto, y el alejamiento del sujeto respecto a la salida. El gráfico se orienta al Norte en las salidas de las espirales, su radiación parece ser que está en el espectro del negro magnético. Puede utilizarse cualquier tipo de regla universal o la de los Servranx para medir su radiación en el espectro visible e invisible saludable.
Sobre el tema de las espirales en radiestesia se han probado distintos modelos hechos de múltiples formas y materiales, pero esta versión en papel es la única que incorpora cuatro espirales unidas en plano. Se puede bajar el diseño aquí.