Las 36 fuerzas

En la revista “La Radiesthésie pour Tous“ del año 1949, como en un número de la revista “Exdocin” del año 1959, se habla de un gráfico dividido en 36 partes para determinar que fuerza es necesaria para una persona o acción determinada. Posteriormente en los libros “PA-KOUA, YI-KING, YIN-YANG” y “36 FORCES ET LE YI-KING” de F. y W. Servranx y Valeria Peretti-Brizi se desarrolla no solo este gráfico, sino también unos dibujos o representaciones de dichas fuerzas. El origen de este desarrollo es de la italiana Valeria Peretti-Brizi, y sus estudios del I ching, adoptado y desarrollado por los hermanos Servranx. Hemos redibujado el gráfico para el análisis, así como la representación de las fuerzas en etiquetas para poder utilizarlas en un péndulo despolarizado, tanto para su detección como emisión.

El gráfico principal para trabajar con estas 36 fuerzas consiste en un circulo grande con las divisiones correspondientes a cada apartado y otro circulo más pequeño, que simula el Norte magnético, por lo que no requiere de orientación. Se utiliza tanto para determinar que fuerza es necesaria como para activarla. El archivo para imprimir se encuentra aquí.

Las 36 fuerzas son:
1. Espiritual.
2. De la vida.
3. Del pensamiento.
4. Conciencia.
5. Cósmico.
6. Ultravioleta.
7. Magnetismo vital.
8. Magnetismo físico.
9. Luz.
10. Radiactividad.
11. Electricidad estática vital.
12. Energía nuclear.
13. Fuerza sexual.
14. Ondas de forma.
15. Desintegración.
16. Evolución vital.
17. Sonido.
18. Ultrasonido.
19. Electricidad dinámica vital.
20. Zodiacal (actuando sobre la vida).
21. Planetario (en la mente).
22. Animal.
23. Nervioso y aromas (perfumes).
24. Fuerza de crecimiento orgánico.
25. Electricidad dinámica (física).
26. Electricidad estática (física).
27. Vegetales.
28. Fuerza mecánica.
29. Gravitación.
30. Ondas hertzianas.
31. Afinidades químicas.
32. Dieléctrica.
33. Minerales.
34. Curación.
35. Infrarrojo.
36. Calor.

Para indagar la fuerza que es irradiada a una persona, planta o lugar, se debe poner el testigo en el centro del circulo grande y con el péndulo determinar cual es pasando este encima de cada una de las fuerzas hasta obtener la reacción positiva, o situando el péndulo en el centro y dejando que elija el sector adecuado. Por supuesto la concentración y la formulación de la pregunta es importante. 

El gráfico cuando se utiliza como emisor directamente o cuando se trabaja con una de las fuerzas en combinación con otro elemento activo, no puede dejarse por tiempo indeterminado, se debe consultar radiestesicamente cuanto tiempo es necesario. Para utilizar la fuerza adecuada, hay distintos modos:

Se puede poner una etiqueta con la representación de la fuerza adecuada en algún tipo de gráfico activo, por ejemplo, el “decágono”, “la pirámide plana” o similares, junto con el testigo. También se puede emplear junto a la tarjeta de la fuerza y el testigo en cualquier emisor radiónico o energético.

Igualmente, se puede escribir el nombre de la fuerza en un trozo de cartulina blanca rectangular, el nombre de la fuerza con lápiz de grafito o con tinta china y ponerlo en el cualquier gráfico activo o emisor energético junto al testigo adecuado.

Otro modo es poner sobre el centro del circulo de las fuerzas el nombre de la fuerza, de tal modo que solo actúa esa fuerza y junto a éste el testigo o poner directamente un recipiente con agua para cargarlo con la tendencia deseada.
Con un bote pequeño sin tapón relleno de una sustancia inerte (cristales de cuarzo, sal, bicarbonato o talco) se deja durante unos 30 minutos dentro del sector de la fuerza con la que se quiera impregnar. Se utilizará junto al testigo en combinación con cualquier gráfico emisor o dispositivo energético.

Cada fuerza tiene asociado un símbolo o forma que la evoca, tanto en detección como en emisión, utilizando un péndulo despolarizado de igual modo que se emplea con las tarjetas hebreas. Se determina la fuerza necesaria con el gráfico con el sujeto delante o bien con un testigo, y se emite sobre el testigo o de forma presencial con el péndulo despolarizado con la ranura hacia abajo y la etiqueta correspondiente envolviéndolo.

Las etiquetas de las 36 fuerzas, redibujadas y adaptadas, se pueden bajar aquí: