Gráficos activos XIII: El emisor de onda Chartres

El radiestesista Jean de la Foye en el número de octubre de 1966 de la revista “La radiesthesie por tous” le dedica un artículo a la “onda Chartres”, aportando un grafico emisor de dicha onda. Este gráfico es muy interesante pues se puede utilizar de múltiples formas y para diferentes propósitos, ya que esta forma proporciona el color blanco (dentro de la gama de radiestésica) y es el resultado de la unión del resto de gamas de emisión. Es la onda deducida de los arcos de la catedral de Chartres.


Está onda Chartres es considerada por este autor como de la más alta vibración energética y espiritual. Se encuentra en el Péndulo Universal un poco más allá del grado 360, muy cerca del blanco y cerca del ultravioleta. Para localizarla el péndulo debe ser ajustado con la intención de encontrar está onda. Se detectó esta onda estudiando el comportamiento vibracional de la forma de las ojivas de la catedral de Charther, aunque muchos otros objetos con similar curvatura tienen esta misma emisión de onda, como por ejemplo las manos en postura de oración frente a la cara, la mitra de los obispos, dos medias lunas, la tiara papal, la frente de los moais de la isla de Pascua, y muchas más formas. 

Como característica de esta onda se puede destacar el que es una energía pura, inicial o primogénita. Proporciona equilibrio, estabilidad, energía vital que contrarresta cualquier nocividad absorbiéndola e invirtiendo su vibración. En sí misma este arco tiene distintas vibraciones, pues en realidad absorbe todas las vibraciones sean negativas o no, invirtiendo los colores de tal modo que el rojo se convierte el purpura, el amarillo en azul, si se agrega el color blanco da como resultado rojo y morado. De la Foye investigó esta onda, pero desde sus aportaciones poco más se ha desarrollado, quedando mucho por descubrir sobre las propiedades de esta forma.

Este es el gráfico redibujado del original aparecido en la revista:


El gráfico se imprime en DIN A4, y puede bajarse aquí . 

No requiere para su uso orientación. Se puede utilizar de distintos modos: Poniendo las manos a unos centímetros para revitalizarse, durante unos segundos. Se puede situar un testigo en el centro para requilibrar su energía, también se puede poner al mismo tiempo un papel con una condición escrita o un remedio (una esencia floral, una gema, etc. El gráfico o en volumen (tallado o impreso en 3D) se sitúa en lugares con mala vibración o energías para corregir el ambiente y armonizarlo. También es posible poner encima del gráfico otros diferentes para combinar distintas acciones. Debe considerarse este gráfico como un emisor universal de energía primordial.

Se puede poner en el centro del gráfico un palo de madera, un tubo de cartón o una vara de ferrita para que haga el efecto de irradiar en el entorno. Es conveniente que se determine por medios radiestésicos el tipo material más conveniente y su longitud. 

Más sobre la onda Chartres aquí