Gráficos activos XIV: Magnetizador de Apollonius

En el número de Abril de 1958 de la revista “La Radiesthesie por tous”, el radiestesista y colaborador de los hermanos Servranx que firmaba con el seudónimo de Apollonius, describe un modo de actuar sobre uno mismo y sobre los demás con un gráfico de desarrollado por él.  Se ha redibujado, siendo este gráfico desconocido actualmente, representa una curiosidad en la radiónica franco-belga.

 


El magnetismo o fluido vital no está presente solo en los humanos, sino que impregna todo el Universo. Con este gráfico se puede testar y manipular este fluido a distancia sin que se produzca desgaste por parte del operador. El diseñador aprovecha la corriente del magnetismo vital-psíquico que recorre el planeta de Norte a Sur y de Sur a Norte. En el centro tiene una estrella de siete puntas por ser una figura poligonal que representa los siete cuerpos del ser humano, y por atribuirse tradicionalmente valores de dinamismo, fe y superación de cualquier obstáculo.  Los polígonos tienen función energética muy utilizada en los gráficos activos, el radio de la estrella es de 40 mm, que resulta armónico con el fluido humano. Para fijar la función del gráfico se puso la “MAGNETISMO CURATIVO” a derecha e izquierda de la estrella.  El diseño no requiere orientación específica, para ello se situó encima de la estrella tres círculos concéntricos de 60 mm, 40 mm y 20 mm respetivamente, que representan el polo Norte, el Sur y su punto medio. En torno a estos elementos anteriormente descritos, se sitúan dieciséis círculos polarizados (blanco y negro) que representan las diferentes modalidades de magnetismo.


Se puede utilizar de diferentes modos:

Uso general, que es el más sencillo y directo. Colocar la foto o el testigo en la punta superior de la estrella que apunta a los círculos concéntricos. Si no es el propio operador, se debe de informar al sujeto de acción sobre la hora en la que se procede a actuar. La acción debe realizarse de 5 a 20 minutos dos veces por día, al poco tiempo se puede proceder una vez al día o dos veces por semana. Se debe realizar un control de la evolución de la magnetización, para ello se sitúa el péndulo sobre el gráfico y éste oscilará entre la estrella y los círculos concéntricos, también girara en torno a los círculos bicolor, haciendo más hincapié en los que representan las fuerzas necesarias. Cuando el sujeto haya alcanzado el equilibrio girará solo sobre la foto, se pueden seguir dando sesiones hasta que cuando se coloque el péndulo sobre la foto, éste no haga ningún movimiento, es el momento de quitar la foto y guardar el gráfico. La persona notará un aumento de la energía vital y una mejora en su bienestar general.

 


En el modo especial, se emplea para actuar energéticamente sobre problemas de salud concretos como calmar un dolor o resolver una situación específica. Se requieren unos discos metálicos o monedas de no más de 15 mm de diámetro, si son monedas se utilizarán siempre por el mismo lado y en la misma posición. La foto o el testigo se ponen en el centro de la estrella. Se va testando con ayuda del péndulo cada circulo bicolor y se coloca el disco metálico donde corresponda. En el caso de que se deban cubrir todos los círculos, se retiran todas las monedas y se actúa del modo general descrito anteriormente. Cada 5 o 10 minutos se va testando cada uno de los círculos bicolor y se retiran o añaden discos metálicos. Recuérdese que en caso necesitar cubrir todos los círculos  bicolores se retiran todos los discos y se vuelve al modo general. El modo general debe emplearse siempre al final de la sesión, si la sesión dura 20 minutos, los últimos 5 minutos son del modo general. El control se hace como en el modo general, cuando el péndulo se queda quieto en el centro de la estrella es el momento de guardar, quitar la imagen y guardar el gráfico.


Para bajar la plantilla en sus proporciones adecuadas pinchar aquí.