Gráficos activos XVIII: Multipropósitos Cobra

El conocido radiestesista Cobra (Jean Martin) tiene una serie de gráficos muy distintos de los clásicos, hemos publicado aquí diferentes diseños suyos. En esta ocasión publicamos un gráfico multipropósito publicado en el número de abril de 1966 de la revista “La Radiesthesie pour tous”. Se puede utilizar para distintos propósitos y de diferentes modos. Publicamos el original sin modificaciones y el redibujado simétricamente. 

El gráfico original, no está proporcionando totalmente, no es posible saber si su asimetría es debida al ser realizado manualmente o a propósito.  Se ha vectorizado, pero manteniendo todas las asimetrías. La versión original para imprimir puede descargarse aquí. 

Se ha redibujado simétricamente, puede descargarse aquí. Se ha intentado conservar el estilo del original, pero con una proporcionalidad que se considera fiel al original. 

El diseño tiene como propósito mejorar cualquier circunstancia vital, favorecer el bienestar en el lugar donde se emplace a modo de pantalla e incluso proteger de influencias desfavorables, ya sean de radiaciones o impregnaciones. Aunque su modo de empleo descrito por el Cobra es muy particular, se puede emplear como gráfico emisor sencillo orientándolo al Norte geográfico con el testigo y el deseo o el remedio situado en el espacio central en blanco. También se puede completar determinando si es conveniente situar gemas, remedios o símbolos en cada uno de los círculos de los triángulos, tantos los remarcados en negro como en blanco.

Según el autor el diseño si está erguido y en vertical actúa sobre el cuerpo físico, mientras que si se encuentra acostado sus efectos son sobre el psiquismo y las percepciones extrasensoriales. También indica que en la mayoría de los casos para los hombres el gráfico debe estar en plano durante el día y en vertical durante la noche, mientras que para las mujeres sería en vertical durante el día y en plano durante la noche.   El diseño se personaliza y se determina todas sus cuestiones, como si hay que variar su posición o si es determinante su orientación por el género.  Al ser tan especializado, no es necesario poner testigo o llevarlo encima. 

La base de este diseño es personaliza en los círculos interiores de los triángulos, según el creador de éste son suficientes 7 elementos para los hombres y 9 para las mujeres. Los elementos pueden ser colores, formas, símbolos o diseños, ya sean de modo aislado o sobreexpuesto uno sobre el otro. Puede darse el caso de necesitar hasta una centena de elementos. Por ejemplo, puede haber un circulo interior coloreado y a su vez con un diseño y dentro de éste un número. Es bastante laborioso y se debe hacer con tiempo y múltiples verificaciones. 

Un procedimiento para personalizar el gráfico sería:

Con el testigo a un lado y el péndulo encima de una copia del diseño, apuntando con el dedo índice de la mano libre al testigo, hacer una pregunta similar a ésta: ¿Para beneficiar a esta persona se requiere color?, si es afirmativo, pedir que se señale que circulo debe ser coloreado y con ayuda de una tabla de color determinar cual es el adecuado para cada uno. Preguntar si es necesario colorear algún círculo más, en caso afirmativo repetir el proceso indicado. 

Terminados de colorear los círculos interiores de los triángulos, o si no ha ido necesario, preguntar si es necesario incorporar números, en caso afirmativo dejar que el péndulo señale el círculo donde incorporar el número, determinar de cual se trata o si en la misma posición requiere de más de uno. Una vez escrito el número o números necesarios, cuestionar si se requieren de más elementos simbólicos y en caso afirmativo repetir el procedimiento anterior. Igualmente y con el mismo procedimiento se pueden incluir letras si fuera el caso.

A continuación cuestionar si es necesario añadir diseños o símbolos, en caso afirmativo proceder como se ha realizando anteriormente, buscando el emplazamiento y con la ayuda de una tabla seleccionar el adecuado. También se puede preguntar si el elemento necesario está en la tabla o debe ser personalizado. Cualquier tabla con símbolos o gráficos activos puede ser utilizada, pero podría emplearse la de los gráficos con el método de Herrinckx, excluyendo las letras y los números (), y para diseños personalizados podría ser empleado el sistema de J. Pagot o el de Jean Martial.

Después de terminar con estos procedimientos se puede hacer un repaso de si hace falta algún elemento más y, aunque en principio los elementos deben estar en el interior del círculo, se puede cuestionar si hay que añadir elementos externos a éstos, es decir, en la parte externa de los triángulos blancos, en alguno de los círculos grandes internos o en cualquiera de sus partes. Se asemeja mucho a la elaboración de un mandala personalizado, que, aunque supone mucho trabajo, resulta de gran efectividad y belleza. Una vez concluido, situar en la estancia o lugar habitual e incluso, dependiendo de su tamaño, llevar encima.

Un par de ejemplos arbitrarios: 

 


Este ejemplo estaría dentro de un modo sencillo y con pocos elementos, siendo el más común.

 


El ejemplo anterior es mucho más elaborado, tiene un propósito más amplio y constituye un autentico mandala personal, requiere de mucho tiempo y testajes.