Uso práctico del emisor y del receptor de ondas escalares

La energía escalar supone una nueva área de investigación muy relacionada con la radiónica y con las energías sutiles en general. Aunque el primer diseño de emisor receptor de ondas escalares se le deba al genio de Nicolás Tesla, es Konstantin Meyl quien en la actualidad a actualizado el diseño original y quien le ha dado un sentido práctico. 

Estos equipos son empleados por terapeutas de todo tipo, ya que, según algunos investigadores, se puede transferir los efectos de un remedio a la persona expuesta a esta energía, duplicar homeopatías y sustancias activas, así como cargar con energía escalar todo tipo de objetos y elementos activos.  A continuación, se describirán distintos modos de uso de este aparato, así como su ajuste; se empleará el modelo de equipo realizado por Alternativ-lab.


Se requiere de dos módulos con antena (en forma de bola metálica hueca), un generador de frecuencia, un cable de un solo polo para conectar el secundario de las bobinas y un cable BNC para hacer llegar la frecuencia al módulo que hará de emisor.  Los módulos cuentan con un interruptor de 3 posiciones, siendo la superior la que permite ver los led encendidos cuando se ha establecido la resonancia, la inferior activa el vúmetro para visualizar la intensidad de la señal y la central deja inactivos los dos elementos visualizadores; en su parte trasera cuenta con una clavija negra (izquierda en la foto) que se unirá a la misma del otro modulo, una entrada BNC (en el centro) por la que se inyectará la señal proveniente del generador de frecuencias y una entrada de audio mono (a la derecha) para otra fuente de señal proveniente de equipos de música, emisores de frecuencias o de señal de otro tipo.


El generador de frecuencias que se utiliza es de doble salida, por lo que puede utilizar cualquiera de las dos conexiones BNC disponibles en el frontal. Cuando se enciende, aparece iluminada la pantalla con una serie de cifras a la izquierda en la parte superior, con los botones de las flechas hacia la derecha y en sentido contrario se produce el desplazamiento por las posiciones de los dígitos, variando el valor con el mando giratorio. También indica el valor de la amplitud, 10 voltios en este caso; también indica el tipo de onda, en este caso indica SINE, es decir senoidal, que es la que interesa para este tipo de emisor escalar. El tipo de onda puede ser cambiada con el botón del panel “WAVE”.


En primer lugar, hay que encontrar la frecuencia de resonancia del módulo que va a hacer de emisor (cualquiera de los dos), para ello se conecta con el cable BNC del generador a la entrada del mismo tipo que se encuentra en el centro de la caja. Como el generador que se está empleando es de dos canales, o salidas, estas se seleccionan con el botón que tiene junto a ellas. Se trabajará con el canal 1 que corresponde a la salida superior. 


Para encontrar la frecuencia de resonancia hay que tener el modulo con el interruptor del frontal en la posición inferior, para que al encontrar la frecuencia adecuada se muestre a través de la aguja del vúmetro. En el generador de frecuencia se pone el cursor de la pantalla en la primera posición, moviendo el botón giratorio se sitúa en el número 2, ahora situando en la segunda cifra por la izquierda y se va girando lentamente hasta que se mueva la aguja del vúmetro. En el momento que se mueva la aguja, se desplaza el cursor a la tercera posición y se va moviendo el mando giratorio hasta que la aguja llegue al máximo. En elejemplo se ha obtenido a resonancia a 2840 Kilo hertzios. Puede encontrarse más de una frecuencia
de resonancia, es mejor trabajar con la más baja; cada módulo tiene distinta frecuencia de resonancia y esta varía según distintos factores, como por ejemplo la profundidad del enroscamiento de la bola en la antena central. Si se sitúa el interruptor en la posición superior, se encenderán los leds. Para encontrar la frecuencia de resonancia sin ver la indicación del vúmetro, las dos luces deben tener igual brillo y deben mostrarse con gran intensidad. Si se sobrepasa el valor de resonancia, los leds se apagan o el vúmetro se pone a cero. 

Una vez encontrada la frecuencia de resonancia del módulo que hará de emisor, se conecta éste con el que tendrá el papel de receptor, para ello se unen a través de la clavija negra situada a la izquierda en la parte trasera. Con ayuda del mando giratorito y teniendo el cursor de la pantalla en la tercera posición, se va ajustando el valor, hasta que en el módulo receptor marque en el vúmetro valores más altos que en el emisor. Puede parecer un poco complejo el proceso para encontrar la resonancia, pero con un poco de práctica se consigue casi inmediatamente. Hay distintas frecuencias de resonancia, y aunque se puede ajustar utilizando los leds, es más sencillo hacerlo con el vúmetro. Si se acerca la mano a una de las bolas sin tocarla, el vúmetro mostrará un descenso.

Emisor: 


Receptor:



El cable puede tener una distancia de entre 50 cm hasta 3 m. Cuando se situé un remedio para copiar en el receptor, la persona agarre el cable, se ponga un elemento para cargar en el emisor o cualquier otra manipulación, se requiere ajustar el valor de la frecuencia de emisión. 


Para un tratamiento normal, se sitúan los dos módulos uno frente al otro y la persona está lo más cerca posible de las esferas y sujeta el cable con una mano. Otro modo es que el cable pase por debajo de la persona que se encuentra sentada en una silla. Puede ser necesario ajustar la frecuencia de emisión.  Para transferir los efectos de una sustancia a la persona expuesta, basta con ponerla en el receptor.  


Las copias de una sustancia a una sustancia neutra se realizan poniendo el principio activo en el receptor y en el emisor el receptáculo neutro, ya sea agua, bolitas de homeopatías vacías, etc. 


Si se desea cargar una sustancia con las propiedades escalares, basta con situarlo en el emisor para que sus características naturales adquieran mayor eficacia; ya que al ser sometida a este tipo de energía aporta coherencia y potencia a las cualidades del elemento, ya sean plantas, homeopatías, o minerales.

El generador de frecuencias que se está utilizando posee doble canal, es decir que se puede emitir dos frecuencias independientemente. Por el primer canal, la conexión BNC superior dará la frecuencia portadora al módulo emisor para que el conjunto entre en resonancia; mientras que, por el segundo canal, la conexión inferior, se conectará al receptor para emitir lo que se denomina moduladora, es decir una frecuencia o información que se transmite a través del sistema. esto se podría hacer con música o cualquier otra señal, ya sea por la entrada BNC del receptor o la clavija hembra a la derecha en la parte trasera del módulo. Esto sirve para emitir las propiedades de esta señal, al individuo o sustancia, ya sea que se encuentre en medio del campo de acción de las dos esferas, o esté situado en el emisor. En el emisor se podría escuchar la señal emitida desde el receptor. Un uso práctico es inducir una frecuencia Rife, en este caso 55 KHz. La entrada BNC y la clavija para audio son paralelas y la señal puede ser introducida desde cualquiera de las dos.





Las sesiones con personas están en torno a 3 minutos, 6 como mucho, y no más de una o dos al día, algunos usuarios recomiendan una sesión inicial al día, y luego ir distanciándolas a una cada 3 días y posteriormente a una a la semana. Para hacer copia de remedios o transferencias de los mismos, con 5 minutos es suficiente. El operador debe estar lo más alejado posible del conjunto, esto se consigue con un cable BNC lo suficientemente largo, o como el generador de frecuencias que se utiliza puede ser manejado a través del ordenador con un programa a través de éste. El alcance de este conjunto se puede medir con detector de campos electromagnéticos, que al quitarle la sonda externa mide las radiofrecuencias. No se describen por los distintos investigadores efectos secundarios, pero al estar tratándose de un terreno novedoso es conveniente tomar precauciones con mujeres embarazadas y con personas con marcapasos. 

Las investigaciones con este equipo son apasionantes y permiten muchas modalidades, desde emitir desde el receptor frecuencias Rife o de otro tipo, hasta conectarles equipos radiónicos. El área de las ondas escalares tiene mucho que aportar y descubrir.