Adaptación del detector Okhatrin

Hemos realizado una adaptación de los prototipos originales de A. F. Okhatrin (Анатолий Федорович Охатрин) del denominado “detector de microleptones”. Los microleptones son unas partículas de la familia de los leptones que describe la física teórica como partículas de alta energía. Todavía no se ha reconocido por la física, pero en la antigua URSS y en la actual Federación Rusa se han desarrollado muchas investigaciones en este sentido, incluso una empresa utiliza estos conceptos para la detección de petróleo. 

El concepto de microlepton fue desarrollado por Anatoly F. Okhatrin y publicado por primera vez en la revista soviética Doklady en 1989, existe un documento desclasificado de la CIA que hace referencia a este concepto y sus posibles aplicaciones (CIA-RDP96-00792R000500610009-7). Se supone que los microleptones son 1.000 veces más pequeños que los electrones, y que una nube de millones de estas partículas rodean cada protón y electrón del átomo. Otros investigadores identifican este nivel de energía como “ondas escalares” y el científico A. E. Akimova lo asigna a los espines o “campos de torsión”. Todos se refieren a campos de energía muy intensos pero sutiles, que interactúan con las formas, las geometrías e incluso la mente. En 1977 la petrolera Elf, propiedad entonces del gobierno Francés gastó millones de francos en la búsqueda de petróleo, ante los pocos resultados se declaró secreto de estado, años después se desclasificó como prueba de la “ingenuidad” del gobierno de entonces; actualmente se sigue buscando petróleo y minerales por este sistema desde un avión equipado con un detector de estas partículas. 

Los prototipos de estos detectores fueron realizados artesanalmente en la antigua Unión Soviética en la década de los 80 del siglo pasado, los investigadores del grupo “Cybertronica Research” pudieron acceder a ellos y realizaron un artículo en donde los describen, está escrito en ruso con el título “Анализ детектора Охатрина и малого генератора Акимова”, en donde describen el detector de Okhatrin y el generador del campo de torsión de Akimova. 

Nosotros hemos hecho una adaptación más simple del que los investigadores de Cybertronica Research describen, se les consultó a los autores del artículo sobre la utilidad de nuestro dispositivo, y nos confirmaron que está versión aporta datos interesantes a pesar de no adaptarse al prototipo de Okhatrin, de hecho, se ha mostrado muy interesante en las pruebas con pirámides y con el dispositivo “contur”.  Como en el prototipo original, cuando se le acerca una forma específica, la onda sinodal de 50 Hz se deforma, llegando a tomar forma casi cuadrada; utilizando para ello un osciloscopio. En el amperímetro se notan cambios sustanciales, por ejemplo, al pasar por el “contur” se aprecia como en determinadas zonas aumenta la medición y acercándolo a la zona de la punta final del grupo de conos los valores son muy altos. Sin duda es un instrumento de investigación digno de tener en cualquier laboratorio de investigación de energías sutiles.

Nuestro modelo consta de una caja con un amperímetro, botón de encendido, potenciómetro de ajuste, un led, dos salidas para las tomas del osciloscopio, una clavija para la antena y un mango para poder sujetarlo sin que se produzcan muchas interrelaciones con el circuito. Como su sensibilidad es muy grande, en el centro de la caja se ha puesto una clavija para poder conectarle dos tipos distintos de antenas, una consistente en un tubo de plástico con un cable soldado a un disco metálico y a una clavija macho, de tal modo que tenga solo contacto el circuito con el disco del extremo. La otra antena, está realizada con un alambre forrado de plástico con la punta al aire, resulta más sensible y más inestable. Una vez encendido se sitúa con ayuda del potenciómetro la aguja del mili amperímetro a la mitad de las escala para verificar cambios, a veces es conveniente empezar la detección con niveles más bajos.


Al esquema original de un típico puente Darlington, le hemos hecho solo dos modificaciones: el transistor utilizado es el BC107B en vez del KT3102E y se ha sustituido el miliamperímetro de 50 microamperios por uno de 1 miliamperio. Seguramente con el amperímetro de 50 micros sería más sensible que con el de 1mili, pero ya resulta bastante sutil e inestable. Se alimenta con 3 pilas de 1,5 v. 



Este es el esquema original:


El diseño original llevaba un cono de aluminio o cobre, y una bobina separada de éste y conectada al circuito. El cuerpo del instrumento es un cilindro de aluminio con un mango de plástico. La bobina no parece ser que entre los dos ejemplares analizados tenga un número de vueltas crítico, es plana y con un papel de seda adherido que hace de aislamiento. La altura y el ancho del cono parece que corresponde con proporciones áureas. Algunas fotos de los prototipos originales:
      


        
 A pesar de ser un detector muy inestable, y que con la muerte de Okhatrin no se llegó a su versión digital, resulta muy interesante tener como elemento de prueba y verificación de las emisiones de algunos objetos y aparatos.