Se rescata en esta ocasión dos gráficos utilizados para revitalizar, depurar y en uno de ellos para emitir. Son diseños muy particulares y poco habituales, que se han dibujado como vectores, para que puedan ser utilizados en cualquier tamaño. Ambos diseños curiosamente aparecieron en el numero de noviembre de 1961 de la revista “La radiesthesie por tour”, no se ha encontrado referencia a ellos en publicaciones posteriores. El primero corresponde a A. Vandenhoff, un investigador de la época que publicaba en la citada revista y el otro al gran Jean Martin, más conocido como “Cobra”.
El cuadrado de Cobra: Este autor se caracteriza por unos diseños muy originales y de gran elaboración, a menudo con mecanismos radiestésicos complejos. En el mismo artículo incluye un disco de selección de elementos que pueden utilizarse para testar, pero que puede ser sustituido por cualquier tabla o cuadrante según el propósito de la investigación. En esta ocasión se presenta un diseño que puede ser utilizado tanto vertical como horizontalmente. En vertical se puede utilizar como armonizador de espacios según distintas pruebas realizadas, mientras que en horizontal como emisor, si bien en esta ultima posición no requiere orientación, es recomendable testar la posición o dirigir una de las puntas al Norte. Para su uso en horizontal se pone el testigo en el centro junto con el deseo o el elemento corrector, otro modo sería con el testigo en el centro y determinar los distintos elementos correctores según se verifique su idoneidad y posición.
Jean Martin asigna una serie de correspondencias energéticas, activas o pasivas (positivo o negativo) según esté emplazado en posición horizontal o vertical:
En posición vertical todo el conjunto es positivo y el centro neutro. La esfera superior derecha -. La esfera inferior derecha +. La esfera inferior izquierda -. La esfera superior izquierda +. Las zonas de las lineas neutras.
En posición horizontal todo el cuadrado no emite, salvo en la parte rayadas que emite de delante a atrás carga negativa y horizontalmente de izquierda a derecha positiva.
Este es un gráfico para emisión y equilibrio que además permite la investigación y verificación de los flujos energéticos. Se puede bajar el diseño para imprimir en su tamaño aquí