Gráficos activos XXII: Diseños protectores de Vandenhoff (I)

En el número de octubre-noviembre de 1960 de la revista “La radiesthesie pour tous” A. Vandenhoff escribe dos artículos sobre la protección para elementos externos, a estos diseños les denomina “arquetipos”, identificando éstos como ondas de forma resonantes con el elemento en cuestión. En el primero de los dos grupos de diseños aborda tres aspectos:  la “contaminación atmosférica”, las “bacterias y microbios”, así como “fenómenos y perturbaciones atómicas”. Si bien estas herramientas energéticas no sustituyen los tratamientos médicos apropiados o las protecciones adecuadas, resultan útiles para el practicante de radiónica. Es la primera vez que se dibujan basándose en los originales publicados desde su publicación. 

 


Contaminación atmosférica: Diseñado para destruir y eliminar todo tipo de partículas dañinas para la salud que se encuentran en el aire. Ejerce un efecto de protección de 10 metros cuadrados cuando se encuentra en recintos cerrados y de 2,5 metros cuadrados al aire libre. Impreso o dibujado en tinta negra, se deja sobre la zona a tratar, orientándolo con ayuda de sistemas radiestésicos. Para tratar a personas se deja durante 20 minutos en el centro del diseño un vaso con 30 centilitros que se va tomando a lo largo del día. La limpieza de zonas más amplias se hace con agua destilada cargada en el gráfico, esparciéndola con ayuda de una botella pulverizadora. Orientación, tiempo de carga y verificación de lo adecuado o no, siempre debe ser comprobada a través de algún método de testaje.

Bacterias y microbios: Para tratar todo tipo de infecciones se utiliza este diseño cargando un vaso de agua o esparciendo agua en el entorno de la persona, su uso es similar al del anterior. Imprescindibles las verificaciones habituales ya sean con el péndulo o cualquier otro modo. 


 

El tercer diseño que presenta es para combatir los fenómenos atómicos, este diseño ya se publicó en la sección de gráficos activos XVII, puede consultarse en el este enlace


Unas últimas puntualizaciones para estos gráficos y similares: Siempre que se carga agua, un objeto como un cuarzo o similares, es importante comprobar el tiempo de exposición del receptor dentro del diseño, el tiempo de uso o toma y el momento adecuado. Los diseños habitualmente se imprimen, aunque pueden ser dibujados con tinta negra o una tinta especial hecha con partículas de hierro, pero también se puede grabar en madera o imprimirlos en 3D; dando en general un buen resultado. En una nota de la clásica revista “La radiesthesie pour tous” el Dr. René Repars, comenta cómo con el decágono grabado en madera obtenía muy buenos resultados.


Se han dibujado estos dos nuevos diseños, disponibles de libre uso no comercial citando la presente fuente, como se especifica en la licencia Creative Commons de la totalidad del blog. Para descargar pulsar en enlace “contaminación atmosférica”  o el de “bacterias y microbios”