Tarjetas para péndulo I

El péndulo despolarizado que describe De la Foye, es utilizado inicialmente para hacer indagaciones en tanto a la polaridad y características de las distintas radiaciones. Por influencia de J. G. Bardet introdujo en la radiestesia elementos hebraicos para identificar y emitir determinadas influencias basadas en la propiedad de la onda de forma de este alfabeto. Este es el origen del péndulo que actualmente se denomina hebreo, también conocido péndulo cilindro o neutro cuando no contiene ninguna etiqueta incorporada. Básicamente es un cilindro de haya de entre 3 y 4 cm de diámetro, con 4 o 5 cm de largo, que incorpora dos ranuras paralelas al centro que es atravesado por un cordel. Las dos ranuras sirven para despolarizar la madera. Con las ranuras hacia arriba, se utilizan para detectar y con las ranuras hacia abajo, se emplea para emitir; aunque esto puede variar según la escuela. Son múltiples las etiquetas que existen y van saliendo día a día, empezamos aquí una serie dedicada a las distintas etiquetas redibujadas y revisadas, disponibles para ser impresas. En esta primera tanda se expondrán una serie de etiqueta para acelerar el proceso de investigación y el reequilibrio vital. 

Hay una serie de etiquetas iniciales relativas a la polaridad, que permiten identificar si la polaridad es positiva o negativa, es decir, si la energía de un punto determinado gira en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. La positiva también puede indicar el Norte de forma o Norte mágico. La negativa, detecta el Sur de forma o energías pasivas. Consisten en una o dos líneas, helicoides en un sentido u otro. Se sitúa encima de algún punto a medir, como por ejemplo un emisor tipo disco ecuatorial o una pirámide.

 


Las energías pueden tener un componente eléctrico, magnético o electromagnético. Recordar que la fase eléctrica es perjudicial para los seres vivos. Estas son sus etiquetas: 



Existen unas radiaciones especiales dentro del espectro de color denominadas “onda Z+” y “onda Z - “. La onda Z+ produce activación, energía, mientras que la onda Z- produce descarga, sueño. Estas etiquetas sirven tanto para detectar como para emitir:

 

Otra de estas ondas peculiares es la conocida como “Chartres” en sus dos vertientes magnética y eléctrica:

  

Un apartado importante son las etiquetas de los llamados “campos vitales” o “nodos de vida”, que permiten tanto detectar como emitir. Corresponden con las cuatro direcciones, más la componente vertical. Testando sobre un testigo se ponen una a una las cinco etiquetas y se comprueba con cual reacciona de forma anómala, la convención seria el giro anti horario. El testigo se sitúa en el centro de un circulo orientado al Norte geográfico con la corrección correspondiente a la declinación magnética, se testa con las etiquetas una a una y se corrige situando el péndulo con la etiqueta en su posición correspondiente. Otra técnica sería la de situar los 5 péndulos y comprobar cada uno de ellos con un péndulo neutro, este puede ser otro péndulo despolarizado sin etiqueta alguna. La detección de un campo vital fuera de su posición correspondiente, indicará un desarreglo importante, una enfermedad o estar sometido a influencias externas. En caso de tener dudas o requerirlo se pueden colocar los 5 péndulos en cada una de sus localizaciones en el centro, dejando actuar por el tiempo estimado radiéstesicamente. 

Una consideración importante es que como en los seres vivos el campo vital está latente pero no manifestado, para ser detectado se utiliza el truco de sujetar con la mano libre la punta de la hoja de una planta entre los dedos índice y pulgar, o se tiene el dedo gordo sobre el meñique ligeramente doblado. Está técnica de corrección con los 5 péndulos, es clásica en radiestesia y muy utilizada. 

 

Las etiquetas de los campos vitales son:

  


Se ha basado esta información en el libro clásico de De la Foye “Ondas de vida, ondas de muerte”. Para saber más:

La onda de carga Z+, la onda de descarga Z- y el Nodo de Vida.

La Onda de Chartres.

Para descargar las etiquetas, pinchar aquí

Para descargar un circulo graduado, pinchar aquí.