El norte de forma

Los gráficos activos, así como los dibujos tele influyentes, requieren en su mayoría la orientación hacia el Norte. No siempre es posible hacerlo, algunos radiestesistas desarrollaron gráficos en donde la dirección de orientación es sustituida por un círculo negro y otro blanco. De la Foye y posteriormente Antonio Rodrigues indagaron sobre este asunto del Norte de forma.
La orientación al campo energético de la tierra es importante a la hora de obtener el potencial necesario para un efecto de acción directa o a distancia tanto solo con el testigo, como incluyendo el elemento a actuar. De la Foye estudió este problema tal como se refleja en “Ondas de vida, onda de muerte” con el análisis en torno a un árbol nogal. Antonio Rodrigues referencia a De la Foye y explica este tema en su libro “Radiestesia ciencia e magia”. 

Un circulo blanco y otro negro representan la orientación Sur y Norte, esto se puede utilizar de dos modos: como indicador para dar más precisión y afinamiento a las direcciones geográficas reales y restar campo de influencia del entorno; otro modo es utilizarlo de un modo independiente a las direcciones geográficas reales, por lo que se crea un micro espacio independiente. Este último modo es muy interesante, pues permite gran independencia a la hora de actuar con un gráfico o diseño, todo lo que se encuentre alineado entre el circulo blanco y negro estará orientado al Norte como si fuese exactamente ese punto geográfico. En este método es importante tener en cuenta que la dirección a la que apuntan los círculos es al revés del primero, es decir el negro es el Sur y el blanco es el Norte. En el primer método se resta del campo o influencia del entorno, y en el segundo se crea un espectro de equilibrio independientemente de la dirección a la que apunte. 

En 1958, Apollonius utiliza tres círculos para generar un Norte artificial en su gráfico magnetizador. El concepto final de esta reflexión experimental de De la Foye es muy importante, pues se refiere a que, si bien existe un campo de energía general (el Norte y Sur geográfico), se puede crear uno artificial según las necesidades; de algún modo, coincide con la percepción de Kozyrev en la creación de un tiempo particular aislado del tiempo general. 

El gráfico consiste en tres círculos, uno grande donde se colocarían los gráficos activos, los dibujos tele influyentes o similares, y un circulo blanco creando artificialmente el polo Norte y otro negro para el Sur. Se puede orientar al Norte geográfico el circulo negro para darle más precisión y refinamiento, pero su mayor utilidad es la de trabajar independientemente de la posición geográfica, es decir al revés. Obviamente los diseños deben tener el tamaño adecuado para ocupar el espacio del circulo central grande. En conclusión, el circulo negro es Norte cuando se alinea a esta misma dirección y es Sur cuando trabaja independientemente de la orientación, por el principio de atracción de contrarios. 

Este diseño se podría utilizar como concepto de crear un espacio magnético particular en la creación de instrumentos radiónicos o psiónicos. Se puede descargar el gráfico en tamaño a A4 aquí.