Máquina simbólica de las 36 fuerzas

Presentamos un diseño original de maquina simbólica basada en las 36 fuerzas. Es de una fabricación fácil y de un uso sencillo. El desarrollo fue de nuestro amigo Ronaldo Lima, discípulo y amigo personal del gran radiestesista brasileño Antonio Rodrigues. Permite la acción a distancia, asimismo es posible cargar elementos tales como agua, cuarzos o similares. Es un instrumento simple, pero eficaz, apto tanto para principiantes como para expertos. 

Para su construcción solo requiere imprimirse en tamaño A4 o A3, preferentemente en cartulina de 300 gramos, con la tinta de la impresora a máxima intensidad, y cubrir esta con un acetato transparente para poder usar la espiral como placa detectora y para facilitar a la limpieza al final de la “operación”. 


Otra opción es imprimirla en un acetato transparente y fijar este sobre una plancha de cobre. También se necesitarán las tarjetas de las 36 fuerzas y uno o varios cuarzos opcionalmente. Para bajar el diseño de la maquina simbólica de las 36 fuerza pulsa aquí  y para las etiquetas de las 36 fuerzas aquí. En este artículo se puede leer sobre el uso de las 36 fuerzas.


La espiral servirá como detector táctil, frotándolo con el dedo índice de la mano dominante o con cualquier otro, es la misma técnica que se emplea en cualquier equipo radiónico de diales. En el cuadrado se situará el testigo para el análisis de cuál es la fuerza a emplear, mientras que el dial con la doble marcación puede servir también para valorar el tiempo de acción, en este caso usamos el “anillo” con la numeración interna (1 a 12).


Otra aplicación del doble dial puede ser la permitir un análisis del valor de cada fuerza. En centro de las 36 fuerzas se pondrá el testigo para influir o el elemento a cargar, por ejemplo, un vaso de agua. También se puede utilizar un cuarzo representando la energía en el decágono pequeño del extremo derecho.  Además, se puede situar un cuarzo u otro elemento energético en el triángulo indicando el encendido de la máquina. Todo el conjunto se orienta al Norte respecto al círculo blanco superior.



Hay distintos modos de uso, y en base a los que se mencionan a continuación, cada operador puede desarrollar su método personal:

Poniendo un cristal de cuarzo en el decágono pequeño que se encuentra en el margen superior derecho, el testigo en el cuadrante y empezamos a testar qué fuerza es la necesaria para el problema o desea que se quiera manifestar. Para ello se va frotando el cuadrado que hace de detector táctil con la pregunta adecuada correspondiente al problema o situación, mientras se apunta con el dedo o con otro elemento a cada una de las fuerzas. Cuando se obtenga la reacción de adherencia, esa será la fuerza a trabajar y se pondrá la tarjeta que representa dicha fuerza en el lugar correspondiente a la misma. A partir de aquí se puede cargar un agua u otro elemento con esa fuerza o tratar a través del testigo directamente, situando el testigo en el espacio central de las fuerzas. Para determinar el tiempo de exposición se realiza la pregunta correspondiente, mientras se va apuntando a una de las dos escalas según convenga del dial, al mismo tiempo se va frotando la espiral central a modo de detector táctil hasta obtener respuesta.

Las tarjetas pueden ser sustituidas por cuarzos en la posición de la fuerza adecuada que se haya testado con el detector táctil. La escala doble del dial puede ser empleada para distinto tipo de mediciones o análisis. El testigo puede ser desplazado a la posición central para distintas configuraciones, ya sea de acción energética, únicamente con las posiciones adecuadas de la fuerza o en conjunto con deseos, remedios o elementos auxiliares que se deseen proyectar. Cada cual debe de encontrar su modo de uso más adecuado.


Todas las formas que se explica a continuación son eficaces. Optar por una o por otra dependerá del estado de ánimo del operador. Cuando se dice “simples” se refiere a pocos o ningún elemento adicional para potenciar a la operación.  

Forma simples:

1. Ponga el testigo en el centro del gráfico

2. Ponga la tarjeta 1 (Espiritual) en el cuadrado.

3. Con la mano izquierda, desde la posición 0, use un dedo o un lápiz para recorrer el reloj.

4. A la vez, que recorre con el dedo el dial, se desliza los dedos de la mano derecha sobre la espiral (igual que se hace en una máquina radiónica electrónica convencional). Los dedos de la mano derecha se engancharán cuando encontremos la medición que estamos analizando.

5. Apuntar en una hoja el resultado.

6. Hacer esto con totas las tarjetas y una vez terminado buscar el más débil. Esa es la Fuerza a trabajar o las Fuerzas a trabajar. 


7. A partir de aquí se puede usar el mismo dial para medir el tiempo de exposición a la Fuerza.

8. Sabiendo la Fuerza y el tiempo podemos poner la etiqueta o etiquetas dentro del decágono al lado del testigo para proceder con el envío de la energía o de la carga del objeto que hayamos insertado en el centro del decágono.

9. Esa “máquina” también pode ser usada con la misma instrucción encontrada en el artículo pues básicamente es el mismo gráfico.

Formas adicionales:

1. Programar o cargar un cristal y ponerlo sobre el decágono pequeño que se encuentra en el margen superior derecho o en el cuadrado que fue utilizado para el análisis de las tarjetas.

2. Anadir una plancha de cobre que se encuentra en casas de artículos de bricolaje del tamaño de la “máquina”. 

3. En lugar de un cristal poner una orgonita creada por nosotros mismos.

4. Usar un péndulo para entrar en estado Alpha favoreciendo así la “activación” de la operación. Junto con el estado Alpha aprovechamos para usar “comandos” adecuados a nuestra operación.

5. Programar un cristal con energía Reiki para estas operaciones.

6. Enviar energía Reiki a esta operación. ¡Reiki es básicamente una bendición!

7. Anadir símbolos, nombres sagrados, tarjetas del péndulo hebreo, colores, tasas radiónicas, etc. en el cuadrado para potenciar la operación. Todo eso preguntado (con el uso del dial) su potencia y en cuanto o no a la operación.

8. Hacer un agujero en el centro de donde está el dial de medición y enganchar un dial de papel o de radio normal. Eso nos servirá de aguja igual que en una radio para la sintonización. De esa forma no necesitamos usar el dedo o un lapi y nos dará una ligera “sensación” de más precisión. 

9. Usar un espejo, debajo de la “máquina”, para “multiplicar” el efecto de la operación.  

10. Esta es divertida…si se consigue quitar una simple antena de una radio y adaptarla a la “máquina” parece ser que la “conexión” aumenta. Eso tiene más que ver con un factor psicológico, pero funciona. 

11. En lugar de un cristal una pila normal.